Entrenamiento running en 45 minutos

Sportlife te propone un plan de training para mejorar tu nivel entrenando 45 minutos por sesión
SportLife -
Entrenamiento running en 45 minutos
Entrenamiento running en 45 minutos

¿Te parece poco 45 minutos? Pues te vale incluso para preparar medios maratones (eso sí, añadiendo un rodaje largo en el fin de semana).

No olvides que el descanso también es entrenamiento. Si no se descansa un mínimo de horas el trabajo realizado no se asimila e incluso crea una mayor tensión muscular  y articular, lo que puede significar dolor y en el peor de los casos lesiones.

Por ello no siempre más entrenamiento implica un mayor rendimiento. Si tienes un trabajo de gran desgaste físico o psíquico, durante la semana no hagas demasiado kilometraje (no más de 40 km; el rodaje largo déjalo para el domingo) ni demasiada calidad (no hagas más de 1 día de series o cambios de ritmo).

Plan de entrenamiento

  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Avanzados (10k en menos de 45") Gimnasio 40" de carrera continua y 5" de estiramientos Piscina, elíptica o bici estática (35") + estiramientos 45" en progresión en tres partes de 15": ritmo bajo, medio y alto Gimnasio 25" calentamiento  + 25"/30" series (una semana largas y otra medias o cortas) + 10" descalentamiento Rodaje progresivo de 75"/80" + 5" ejercicios de tobillo
Intermedios (10k en más de 45") Descanso 40" de carrera continua y 5" de estiramientos Gimnsaio 45" de rodaje Descanso 25" calentamiento + 25" de cambio de ritmo + 10" descalentamiento Rodaje progresivo de 75"/80" + 5" ejercicios de tobillo
Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...