El trabajo de fuerza de un corredor: las cuestas

Desarrolla dos tipos de trabajos con cuestas
Sport Life -
El trabajo de fuerza de un corredor: las cuestas
El trabajo de fuerza de un corredor: las cuestas

Tipo 1:

Se realiza sobre un terreno blando y una vez a la semana. La cuesta debe ser larga (mínimo 200 metros) y con inclinación media (una cuesta de esas que los atletas evitamos cuando rodamos). El ejercicio consiste en realizar 10 cuestas corriendo fuerte y recuperar bajando la cuesta, a un trote muy suave. Antes del trabajo de cuestas, hay que calentar corriendo un mínimo de 25 minutos. Al acabar la última cuesta hacer 200 metros llanos muy rápido. Y para finalizar, soltar con 15 o 20 minutos a trote. A partir de la tercera semana puedes hacer dos días de cuestas a la semana.

 

Tipo 2:

Siempre sobre un terreno blando, buscar una cuesta de máxima inclinación y de unos 60 metros de largo. Debe costar subirla andando. En la zona de partida debe haber unos 200 metros llanos. Se hacen dos grupos de 7 repeticiones, recuperando dos minutos a trote entre cada grupo de la parte llana.

De las siete cuestas, las pares (2, 4, 6) las haremos corriendo skiping ( subir elevando mucho las rodillas , con mucha frecuencia y tirando de brazos, casi sin moverse del sitio) Las impares se hacen corriendo a tope. Si  este tipo de cuestas se hacen demasiado rápido puedes caer en una "pájara." Os aconsejo no empezar demasiado fuerte, ir progresando poco a poco.

 

Consulta la sección fitness para aprender a muscularte adecuadamente como corredor.

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...