El estiramiento que debe hacer todo corredor

¡La mejor forma de alejar el fantasma de las lesiones!
-
El estiramiento que debe hacer todo corredor
Evita lesiones con este estiramiento

Correr es una actividad que requiere una serie de habilidades y adaptaciones mecánicas, quizás la más importante es garantizar una buena dorsiflexión del tobillo. Un tobillo móvil, sin compensaciones de sobrepronación, es la primera garantía para tener un apoyo mecánicamente correcto que evite alteraciones. El problema es que ganar movilidad en el tobillo requiere elongar a estructuras muy rígidas como es todo el tejido fascial de inserción del sóleo y gemelos. Este ejercicio en carga conseguirá un estiramiento intenso pero sencillo de realizar. Tan solo necesitas una altura para realizar el apoyo. Toma nota para aplicarlo de forma correcta.

Así debes hacerlo

No solo es adoptar la posición, también es muy importante mantener una alineación correcta para evitar compensaciones mecánicas como el valgo de rodilla. Ten en cuenta estos criterios:

La ventaja de este ejercicio es que consigue estirar varios grupos musculares muy tónicos, tanto en la pierna en apoyo superior, como la que queda apoyada sobre el suelo.

En la pierna extendida atrás consigue estirar al psoas y aductores en la cadera y al gastrocnemio (gemelos) al estar la rodilla extendida. 
La pierna elevada consigue localizar el estiramiento en el sóleo, estirando a todo su amplio y masivo tejido fascial, incluido también el gran tendón de Aquiles e incluso la fascia plantar.

Intenta que la rodilla se proyecte hacia delante todo lo posible sobrepasando la punta del pie mientras que el talón no se levanta.

En una visión anterior podemos observar la correcta alineación de la rodilla. Debemos evitar que se dirija hacia el interior (valgo), al realizar una flexión amplia de cadera y rodilla, la rodilla debe orientarse hacia fuera, de esta forma la articulación se mueve en un rango correcto.

Posteriormente es importante que el pie de apoyo de la pierna atrasada quede orientado totalmente al frente y evitemos que quede rotado hacia el exterior. De esta forma aprovecharemos mucho más el estiramiento de gemelos en este apoyo posterior.

Un buen estiramiento es una de las claves para no lesionarte. Éstas son otras 10 que no te puedes perder.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...