Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Dos ejercicios con los que ganarás velocidad en tu carrera.
Sport Life -
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Parece haber un "número mágico" en el movimiento de las piernas de los buenos corredores de fondo: 180, la cantidad de veces que pisan en un minuto. Normalmente los populares llevan una menor cadencia, con lo que transmiten un mayor impacto a las rodillas y espalda y su movimiento adelante es menos fluido y más "a trompicones".

Evalúate: Descubre tu cadencia natural, a diferentes ritmos y con distintas distancias. Un sensor de pie te lo dirá al momento, pero lo puedes hacer también contando zancadas, con un reloj en un minuto. A mayor velocidad mayor cadencia.

A la cadencia de cada ritmo auméntale un 5% y póntelo como objetivo. Si rodando a 5’30”/km vas a 160 zancadas, intenta llegar a 168 (un 5% más).

Tus herramientas: Te damos un par de ejercicios que te harán mejorar la cadencia en poco tiempo. Necesitas un calentamiento previo, con trote.

1. Pies veloces: Marca una línea a 10 metros y recorre la distancia con el máximo número de pasos posibles y con un contacto muy rápido de los pies, vuelve trotando suave y repite 6 veces.

2. Sprint en bajada: Haz 6 rectas de 200 metros en ligera bajada, acelerando el ritmo progresivamente para llegar al final a tope. Vuelve al inicio andando para recuperar mejor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...