Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Dos ejercicios con los que ganarás velocidad en tu carrera.
Sport Life -
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Parece haber un "número mágico" en el movimiento de las piernas de los buenos corredores de fondo: 180, la cantidad de veces que pisan en un minuto. Normalmente los populares llevan una menor cadencia, con lo que transmiten un mayor impacto a las rodillas y espalda y su movimiento adelante es menos fluido y más "a trompicones".

Evalúate: Descubre tu cadencia natural, a diferentes ritmos y con distintas distancias. Un sensor de pie te lo dirá al momento, pero lo puedes hacer también contando zancadas, con un reloj en un minuto. A mayor velocidad mayor cadencia.

A la cadencia de cada ritmo auméntale un 5% y póntelo como objetivo. Si rodando a 5’30”/km vas a 160 zancadas, intenta llegar a 168 (un 5% más).

Tus herramientas: Te damos un par de ejercicios que te harán mejorar la cadencia en poco tiempo. Necesitas un calentamiento previo, con trote.

1. Pies veloces: Marca una línea a 10 metros y recorre la distancia con el máximo número de pasos posibles y con un contacto muy rápido de los pies, vuelve trotando suave y repite 6 veces.

2. Sprint en bajada: Haz 6 rectas de 200 metros en ligera bajada, acelerando el ritmo progresivamente para llegar al final a tope. Vuelve al inicio andando para recuperar mejor.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...