Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Dos ejercicios con los que ganarás velocidad en tu carrera.
Sport Life -
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas
Dos ejercicios para dar velocidad a tus piernas

Parece haber un "número mágico" en el movimiento de las piernas de los buenos corredores de fondo: 180, la cantidad de veces que pisan en un minuto. Normalmente los populares llevan una menor cadencia, con lo que transmiten un mayor impacto a las rodillas y espalda y su movimiento adelante es menos fluido y más "a trompicones".

Evalúate: Descubre tu cadencia natural, a diferentes ritmos y con distintas distancias. Un sensor de pie te lo dirá al momento, pero lo puedes hacer también contando zancadas, con un reloj en un minuto. A mayor velocidad mayor cadencia.

A la cadencia de cada ritmo auméntale un 5% y póntelo como objetivo. Si rodando a 5’30”/km vas a 160 zancadas, intenta llegar a 168 (un 5% más).

Tus herramientas: Te damos un par de ejercicios que te harán mejorar la cadencia en poco tiempo. Necesitas un calentamiento previo, con trote.

1. Pies veloces: Marca una línea a 10 metros y recorre la distancia con el máximo número de pasos posibles y con un contacto muy rápido de los pies, vuelve trotando suave y repite 6 veces.

2. Sprint en bajada: Haz 6 rectas de 200 metros en ligera bajada, acelerando el ritmo progresivamente para llegar al final a tope. Vuelve al inicio andando para recuperar mejor.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...