Disfruta corriendo en cualquier distancia

Aprende a correr todas las distancias con motivación
Sport Life -
Disfruta corriendo en cualquier distancia
Disfruta corriendo en cualquier distancia

5 Km:

 

Este debe ser progresivo, empezando a un ritmo cómodo y acabando el último kilómetro un poco más lento que el ritmo de competición en la distanacia que se prepara, unos 15" más lento por Km. En total, no es necesario realizar más de 75 minutos.

 

10 Km:

 

Es una distancia comodín que se puede realizar de vez en cuando preparando los 5 km o el medio maratón. Por lo que los rodajes largos pueden oscilar entre los 80" y los 85" en progresión. A unos 10"  más lento por Km que el ritmo de medio que se pretende en la competición.

 

Medio Maratón:

 

Los rodajes largos serían de 90", a los sumo de 95", nunca más largos. Se deben comenzar a ritmos muy cómodos praa acabar con los dos últimos kilómetros casi a ritmo objetivo en el medio maratón, unos 5" más por Km.

 

Maratón:

 

En la preparación del maratón es donde más errores se comenten en el entrenamiento. Existe la idea equivocada de que para prepararlo bien hay que hacer casi un maratón casa semana, lo que es una barbaridad. Según el nivel de cada corredor oscilarán los tiempos máximos de los rodajes largos. Para el que sólo quiere finalizar el maratón y en más de 4 horas y media, les basta con 95" de rodaje progresivo. Los que hacen más de 3h 40" realizan 100" progresivos como máximo.  Y los que compiten en menos de 3 ho 40" hacen hasta 105" de rodaje largo progresivo. Otra cosa serían los maratones de alta montaña, que si se preparan por montaña sus rodajes largos pueden ser monte, del que menos de la mitad es corriendo. Lo más importante en estos rodajes progresivos largos, es acabar los 4 últimos kilómetros a ritmo de maratón e incluso un poco más rápido.

 

100 km:

 

Para estas distancias los rodajes largos de los corredores aficionados pueden  llegar a los 135 minutos un día a la semana. En la preparación de distancias tan largas o más que estas, los rodajes normales pueden ser de 75" a 90". Serían largos para casi todas las demás distancias, pero no para los cien kilómetros.

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...