Cuando tu puesto de trabajo está a mil metros

¿Cómo prepara la prueba de un kilómetro para la oposición?
Sport Life -
Cuando tu puesto de trabajo está a mil metros
Cuando tu puesto de trabajo está a mil metros

Puede ser para superar una oposición con un 1.000 de por medio, o por darte el gusto de mejorar tu velocidad, el caso es que aumentar tu ritmo en el kilómetro no es tan complicado si se sabe cómo.

Estos consejos son para personas que pueden estar sin problemas al menos 40 minutos seguidos haciendo carrera continua y que ya hacen 3 ó 4 sesiones por semana.

Las primeras dos semanas mete en una de tus sesiones 2 series de 15” fuerte + 15” suave y en otra sesión cuestas cortas (3 series de 5 x 10” a tope en subida, recuperando
con trote muy suave hasta el punto de partida).

Las cuatro semanas siguientes necesitas una pista o una zona con marcas en los 250 y los 500 metros. Una de las sesiones semanales será de máxima intensidad:

  • Semana 1: 6 series de 250 m (recuperación 2’ de trote suave)
  • Semana 2: 3 series de 500 m (recup. 1’15”) + 4 x 250 m (recup. 2’)
  • Semana 3: 4 x 500 m (2’ recup.)
  • Semana 4: 4 x 500 m (1’15” recup.) + 4 x 250 m (2’ recup.)

El resto de sesiones semanales han de ser rodajes de 40 a 45 minutos más 5 aceleraciones progresivas de 10”, acabando casi a tope, menos la última semana, la del 1.000 que harás trotes de 30’ con varias rectas fuertes.

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