Correr para estar en forma... ¡Y para pensar mejor!

Correr es beneficioso para nuestra forma física, pero también para nuestra mente. Te contamos porqué el running nos ayuda a pensar mejor, a reducir la ansiedad y hasta a mejorar nuestra relación de pareja
Sport Life -
Correr para estar en forma... ¡Y para pensar mejor!
Correr para estar en forma... ¡Y para pensar mejor!

Ya os hemos contado muchas veces los beneficios de salir a correr. A nivel físico es evidente, el running es el ejercicio cardiovascular que más calorías consume. También reduce el declive físico hasta en un 50%, pero, ¿sabías que también reduce este declive psicológico? Estudios clínicos publicados comparando la evolución y la esperanza de vida, así como las enfermedades asociadas a dos grupos de 540 personas de edad media, uno de corredores y otro que no realizaba actividad física, así lo confirman. En este artículo nos queremos centrar en esos beneficios "psicológicos" que la carrera tiene para todos los que se animan a practicarla. 

- Pensarás mejor: un estudio de la Universidad de Minnesota concluye que las personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.

- Sentirás menos ansiedad: correr es más efectivo contra la ansiedad que muchos medicamentos porque refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.

- Dormirás mejor: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford sugiere que correr mejora los problemas de insomnio en adultos mediante mecanismos psicológicos (mejora el estrés y disminuye la ansiedad) y fisiológicos (por relajación de los músculos y regulación térmica).

- Estarás más animado: Practicar ejercicio físico de manera regular segrega endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer. Además, cumplir con tus objetivos provocará un incremento de tu autoconfianza, lo que te ayudará a sentirte mejor.

- Te ayudará contra tus adicciones: Dejar el tabaco o ponerte a dieta es más fácil si empiezas a correr, porque el ejercicio intenso es un tranquilizante natural que te hace mentalmente más fuerte.

- Puede ayudar a fortalecer tu relación de pareja. No, no te lances todavía a nuestro cuello por proponer tan controvertido y amoroso punto. El psicólogo deportivo Oliver Martínez lideró un estudio para Rexona en el que concluyó que el running podía reforzar los vínculos interpersonales de la pareja: "Poner en común objetivos, retos y motivaciones en el entrenamiento ayudará de una manera decisiva a fomentar la comunicación y empatía entre los dos miembros de la pareja, fortaleciendo así la relación". Se apoyan en que las motivaciones de cada uno mejoran la empatía de la pareja

Esperamos que después de leer este artículo, si es que aún no eres de los que corren, te lances a ello o a cualquier otro deporte que implique este componente de carrera. ¡A tu cuerpo y a tu mente les va a encantar!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...