¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos entrenamientos

¿Ya te has aburrido de correr siempre la misma distancia? Te explicamos cómo dar el salto al próximo reto o empezar en el running
Adrián Valero -
¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos entrenamientos
¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos entrenamientos

Ya ha llegado el verano y con él las jornadas de trabajo reducidas, las vacaciones... y, aunque siempre hay tiempo para hacer deporte y salir a correr, en estos días seguro que lo ves más fácil. Si tu intención es empezar en el mundo del running, subir las distancias de tus carreras, prepararte un maratón o incluso probar con el trail runnig, aquí te damos las claves para que lo hagas paso a paso y eficientemente.

Quiero empezar a correr

¿Te gusta el deporte y quieres iniciarte en el running? Te explicamos como hacerlo en apenas cuatro semanas. No te agobies, tú rutina de entrenamientos comenzará con carreras muy sencillas, de apenas cuatro minutos, que podrás combinar con tramos caminando, así que no te lo pienses y a calzarte las zapatillas.

Aquí tienes el plan completo

¡Vamos a por los 10 km!

Si ya eres capaz de correr 30 minutos sin asfixiarte y te ves preparado para subir tus tiradas, te dejamos la receta perfecta para disfrutar de los 10 kilómetros. En 12 semanas te sentirás mejor físicamente para afrontar el reto sin apenas riesgo de lesión y además podrás perder esos 2 o 3 kilos que siempre te habías querido quitar de encima.

¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos planes

¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos planes

El plan para pasarte a los 10 km

Quiero un reto mayor, la media maratón

Los diez kilómetros ya no son un desafío para ti y buscas otros retos más exigentes, ¿verdad? Pues es el momento de pensar en completar la primera media maratón. Para ello ya has debido de superar varios pasos: haber completado con éxito varias carreras de 10 kilómetros y contar con un hábito de entrenar por lo menos dos o tres veces a la semana.

Este es tu plan para los 21 km

Me siento preparado para todo: el maratón

Ya has agotado las tres etapas anteriores y aún quieres más, pues no queda otra, ¡el maratón es el siguiente objetivo! En 18 semanas podrás sentirte preparado para todo. ¿Las condiciones para acceder a este reto? Entrenar tres días por semana, haber corrido varias carreras de 10 km y al menos un par de medias maratones.

El plan para sentirte un maratoniano

Me aburro sobre el asfalto, quiero probar con el Trail Running

Si te gusta la naturaleza y quieres cambiar el asfalto por la montaña sin lugar a dudas este es tu plan. En tan solo seis semanas podrás empezar a sentirte bien corriendo sobre otro terreno desconocido para ti ahora. Eso sí, no creas que por ser un buen corredor en otras disciplinas también lo vas as ser aquí nada más empezar, porque el Trail Running tiene poco que ver con lo que has hecho hasta ahora.

¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos planes

¿Corredor inconformista? Pasa al siguiente nivel con estos planes

Corre a mirar como iniciarte en el Trail Running aquí.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...