¿Corre mejor el hombre o la mujer?

Entrenamientos específicos para hombre y mujer
Sport Life -
¿Corre mejor el hombre o la mujer?
¿Corre mejor el hombre o la mujer?

En general los hombres son más veloces y potentes que las mujeres, mientras que ellas tiene más velocidad  y un mayor control de sus ritmos. Queda claro que unos tenemos que aprender de lso otros para volvernos mejores corredores. ¿Pero que es lo que te interesa pontenciar? Depende de tu sexo.

 

 

 

 


Mujer:

  • Fuerza: Haz pesas un par de veces por semana . Trabaja los grupos musculares principales (pectoral, dorsal, bíceps, cuádriceps...) con 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones, con un peso en torno al 65% del máximo que puedes levantar una sola vez.
  • Quema de grasas: Dos veces a la semana corre un par de veces al día. Si sueles rodar una hora dívidela a la mitad: sal media hora en la primera sesión, más diez minutos, y haz lo mismo en tu segunda sesión. Aumentarás tu metabolismo y consumirás muchas más calorias.
  • Más capacidad aeróbica: Una vez por semana haz un entrenamiento por intervalos, como 6x800 a tu mejor ritmo de 5 km, recuperando 3 o 4 minutos entre repeticiones.

 

Hombre:

  • Aprovecha la grasa como energía: Para mejorar tu capacidad de quemar grasas como combustible, una vez a la semana haz una sesión de 8 a 10 km a un ritmo de 30 segundos  más lento que tu mejor ritmo de 5 km.
  • Aumenta tu flexibilidad: Haz estiramientos después de cada sesión de carrera. Al menos un par de días a la semana dedícale de 10 a 15 minutos a los estiramientos, manteniendo la posición de 15 a 30 segundos.
  • Mejora tu control de ritmo: Haz de 10 a 15 series de 400 m a tu ritmo de 10 km, con recuperaciones  de entre un minuto y 90" entre ellas. Trata de hacer 400 con una desviación máxima de un segundo arriba o abajo de la anterior, sin ir mirando al crono más que al llegar.
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