Consejos para correr en la cinta

Te damos unos cuantos consejos para que tu entrenamiento indoor en la cinta de correr sea eficiente y no te lesiones.
SportLife -
Consejos para correr en la cinta
Consejos para correr en la cinta

Si tienes por costumbre correr en el exterior tendrás que adaptarte a esta nueva superficie, más pequeña, móvil y más blanda.

Te va a permitir evitar los rigores del invierno y tus articulaciones se beneficiarán al no recibir el impacto de la zancada de forma tan cruda como cuando corres sobre un suelo duro. Esto consejos te ayudarán a sacarle más partido:

  • Si sueles correr cambia tu par de zapatillas de entrenamiento por uno más ligero para correr en la cinta, aprovechando la mejor amortiguación de este medio. Podrás hacer trabajos de velocidad más fácilmente y sentirás que tus piernas se muevan  con más agilidad.
  • Lo normal es desviar la mirada hacia la consola de datos, bajando la cabeza y estropeando la buena biomecánica de la postura del corredor. Concéntrate en evitar este gesto, eleva la barbilla y así evitarás tensiones innecesarias en las caderas y rodillas. Prueba a mirarte en un espejo mientras corres, para corregir la posición. 
  • Si corres en tu casa apaga la calefacción para evitar sobrecalentamientos innecesarios. Y para evitar la deshidratación toma en torno a 100 cc de agua o bebida isotónica cada 20 minutos.
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...