¿Cómo me recupero después de una carrera?

Descubre cómo puedes recuperarte tras una carrera o un entrenamiento fuerte.
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¿Cómo me recupero después de una carrera?
¿Cómo me recupero después de una carrera?

Puede ser una competición o un entrenamiento "a muerte", el caso es que nada más llegar a casa estás "fundido". En tus músculos han ocurrido microlesiones por el esfuerzo y están llenos de subproductos de desecho. Las piernas te duelen y te cuesta hasta caminar rápido.

  • Como medida preventiva, en tus entrenamientos acostumbra a tu cuerpo a producir menos ácido láctico. Trabaja a intensidades próximas al VO2 máximo. Para ello no te olvides de incluir intervalos y cambios de ritmo al 85% de tus máximas pulsaciones, de entre 5 a 20 minutos y otros cambios más cortos, de 2 a 4 minutos entre el 85 y el 90%.
  • Nada más acabar el esfuerzo exigente no te pares nunca. Sigue moviéndote suave, con las pulsaciones sobre el 70% de las máximas. Esto permite que la circulación sanguínea continúe a buen ritmo, logrando arrastrar con más facilidad el lactato de tus músculos para reciclarlo.
  • Cuidado con los masajes. Antes estaban muy de moda al acabar una carrera, pero ahora se ha descubierto que sólo se recomiendan si son de drenaje y muy suaves, para un masaje de descarga tienes que esperar al menos 48 horas.
  • Ducha fría en las piernas. El agua fría obliga a tus músculos a contraerse, estos "exprimen" los vasos sanguíneos, ayudando a la sangre con desechos a salir, moverse y a eliminar esos desechos.
  • Si tienes un electroestimulador usa el programa de recuperación por la tarde en casa, a muy baja intensidad. Las contracciones musculares que induce, cuando son suaves, te permitirán empezar a rodar de nuevo pronto y sin molestias.
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