¿Cómo me recupero después de una carrera?

Descubre cómo puedes recuperarte tras una carrera o un entrenamiento fuerte.
Sport Life -
¿Cómo me recupero después de una carrera?
¿Cómo me recupero después de una carrera?

Puede ser una competición o un entrenamiento "a muerte", el caso es que nada más llegar a casa estás "fundido". En tus músculos han ocurrido microlesiones por el esfuerzo y están llenos de subproductos de desecho. Las piernas te duelen y te cuesta hasta caminar rápido.

  • Como medida preventiva, en tus entrenamientos acostumbra a tu cuerpo a producir menos ácido láctico. Trabaja a intensidades próximas al VO2 máximo. Para ello no te olvides de incluir intervalos y cambios de ritmo al 85% de tus máximas pulsaciones, de entre 5 a 20 minutos y otros cambios más cortos, de 2 a 4 minutos entre el 85 y el 90%.
  • Nada más acabar el esfuerzo exigente no te pares nunca. Sigue moviéndote suave, con las pulsaciones sobre el 70% de las máximas. Esto permite que la circulación sanguínea continúe a buen ritmo, logrando arrastrar con más facilidad el lactato de tus músculos para reciclarlo.
  • Cuidado con los masajes. Antes estaban muy de moda al acabar una carrera, pero ahora se ha descubierto que sólo se recomiendan si son de drenaje y muy suaves, para un masaje de descarga tienes que esperar al menos 48 horas.
  • Ducha fría en las piernas. El agua fría obliga a tus músculos a contraerse, estos "exprimen" los vasos sanguíneos, ayudando a la sangre con desechos a salir, moverse y a eliminar esos desechos.
  • Si tienes un electroestimulador usa el programa de recuperación por la tarde en casa, a muy baja intensidad. Las contracciones musculares que induce, cuando son suaves, te permitirán empezar a rodar de nuevo pronto y sin molestias.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...