5 claves de entrenamiento para mujeres deportistas

Disfruta más del verano y de la carrera a pie con los consejos de Sport Life
SportLife -
5 claves de entrenamiento para mujeres deportistas
5 claves de entrenamiento para mujeres deportistas

1. TOMA AL MENOS DOS DÍAS LIBRES DE RUNNING A LA SEMANA. Ya sabemos que correr engancha, pero correr todos los días es arriesgarme mucho a caer lesionada. Otro punto importante para proteger tus músculos y articulaciones es no abusar de correr por asfalto. Si puedes corre siempre por caminos de tierra.

2. PARA LA MAYORÍA DE LA GENTE DOS HORAS SON SUFICIENTES para que la comida salga del estómago, especialmente si has tomado carbohidratos. Si no esperas lo suficiente, no podrás digerir la comida y con el esfuerzo es fácil que tengas flato; no serías la primera en tener que parar a vomitar.

3. RESPETA TANTO EL "CALENTAMIENTO" COMO EL ENFRIAMIENTO. Esto es, corre muy suave los 5 primeros y los 5 últimos minutos. Y después de correr haz una completa sesión de estiramientos. Cuidado con estirar antes porque el músculo está frío.

4. NO TE PASES CON EL RITMO. En tus carreras debes poder hablar mientras corres sin que la respiración alta te haga tartamudear. Si no puedes, baja el ritmo.

5. DA AL CALZADO LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE. Necesitas unas zapatillas de running, diseñadas para darte la amortiguación y estabilidad que necesitas. No las uses en exceso: cuando lleves con ellas 500 km piensa en jubilarlas. Aunque exteriormente parecen nuevas, por dentro van perdiendo propiedades.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...