Al acabar con 5 minutos basta

¿Qué hago cuando termino la caminata?
Juan Manuel Montero -
Al acabar con 5 minutos basta
Al acabar con 5 minutos basta

Prácticamente cualquier ejercicio en el que la movilidad no se trabaja mucho y con gestos cíclicos como caminar, va reduciendo la flexibilidad de los músculos y articulaciones, que se adaptan a este trabajo. Por esta razón y para ayudar en la recuperación es necesario realizar estiramientos, después de cada sesión de caminar, cuando el músculo está aún caliente.

 

  • Debes aumentar la tensión con suavidad hasta que notas que ésta cede y entonces mantener al menos 15 ó 20 segundos más, pero nunca has de sentir dolor.
  • Cuádriceps: Cógete el pie por detrás de la espalda y tira arriba y adelante, desplazando la cadera al frente. Retrasa la rodilla y notarás tensión en la parte delantera de los muslos.
  • Gemelos: Usa un escalón para apoyar la parte delantera del pie y dejar caer el talón, estirando así los músculos de la pantorrilla.
  • Isquiotibiales: Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y lleva el tronco adelante a buscar los pies hasta percibir la tensión en la parte posterior de los muslos.
  • Caderas: Ponte en cuclillas, metiendo el tronco entre las piernas e intentando no despegar los talones del suelo.
  • Aductores: Separa las piernas lateralmente hasta un punto de tensión cómodo. Puedes apoyarte en el suelo para equilibrarte.

 

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