¡No pierdas la forma en vacaciones!

Todo el año saliendo a correr y ahora ¿vas a perder la forma en unos días? Te damos dos planes sencillos para que mantengas tu nivel
Sport Life -
¡No pierdas la forma en vacaciones!
¡No pierdas la forma en vacaciones!

Con poco más de 15", días alternos, mantendrás tu base y no perderás tu velocidad ni la fuerza, que es lo que más rápido se esfuma.

Antes de empezar cada sesión y al acabar, haz trote suave durante 3 minutos.

PLAN 1: Mantén la base

Día 1. Tras el trote de calentamiento, corre a ritmo medio 5 minutos y camina 1 minuto. Haz otros 5 minutos a ritmo alto y camina otro minuto. Acaba corriendo a ritmo medio 5 minutos.

Día 2. Corre en un sentido de 5 a 8 minutos, algo más suave de tu ritmo de rodaje. Camina un minuto y haz el sentido de vuelta a ritmo más rápido.

Día 3. Haz un trote a ritmo de rodaje, en sentido de ida durante 10 a 15 minutos, y luego haz la vuelta a ritmo más suave.

PLAN 2: Conserva fuerza y velocidad

Día 1. Fuerza. Haz la sesión del día 1 del plan anterior. Luego, en una cuesta suave, comienza a trotar muy suave hacia arriba y ve aumentando poco a poco hasta tu mejor ritmo en 5 km, manteniéndolo medio minuto. Vuelve a bajar y repite la secuencia de subida 4 ó 5 veces. Si estás en la playa y no tienes cuesta hazlo en la arena, que aumenta la resistencia.

Día 2. Velocidad. Tras el calentamiento, haz de 5 a 7 minutos a un ritmo algo más suave que tu ritmo de rodaje. Luego haz progresiones: acelera durante un minuto y decelera otro minuto. Vuelve a acelerar un minuto completo y camina un par de minutos al acabar. Repite toda la progresión completa de 4 a 6 veces.

Día 3. Fondo. Haz un recorrido triangular: Corre 10 a 15 minutos a ritmo medio con un minuto final más suave, gira a un lado para hacer otros 10-15 minutos más uno suave y cierra el triángulo con otros 10-15 minutos hasta tu punto de inicio.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...