¡No pierdas la forma en vacaciones!

Todo el año saliendo a correr y ahora ¿vas a perder la forma en unos días? Te damos dos planes sencillos para que mantengas tu nivel
Sport Life -
¡No pierdas la forma en vacaciones!
¡No pierdas la forma en vacaciones!

Con poco más de 15", días alternos, mantendrás tu base y no perderás tu velocidad ni la fuerza, que es lo que más rápido se esfuma.

Antes de empezar cada sesión y al acabar, haz trote suave durante 3 minutos.

PLAN 1: Mantén la base

Día 1. Tras el trote de calentamiento, corre a ritmo medio 5 minutos y camina 1 minuto. Haz otros 5 minutos a ritmo alto y camina otro minuto. Acaba corriendo a ritmo medio 5 minutos.

Día 2. Corre en un sentido de 5 a 8 minutos, algo más suave de tu ritmo de rodaje. Camina un minuto y haz el sentido de vuelta a ritmo más rápido.

Día 3. Haz un trote a ritmo de rodaje, en sentido de ida durante 10 a 15 minutos, y luego haz la vuelta a ritmo más suave.

PLAN 2: Conserva fuerza y velocidad

Día 1. Fuerza. Haz la sesión del día 1 del plan anterior. Luego, en una cuesta suave, comienza a trotar muy suave hacia arriba y ve aumentando poco a poco hasta tu mejor ritmo en 5 km, manteniéndolo medio minuto. Vuelve a bajar y repite la secuencia de subida 4 ó 5 veces. Si estás en la playa y no tienes cuesta hazlo en la arena, que aumenta la resistencia.

Día 2. Velocidad. Tras el calentamiento, haz de 5 a 7 minutos a un ritmo algo más suave que tu ritmo de rodaje. Luego haz progresiones: acelera durante un minuto y decelera otro minuto. Vuelve a acelerar un minuto completo y camina un par de minutos al acabar. Repite toda la progresión completa de 4 a 6 veces.

Día 3. Fondo. Haz un recorrido triangular: Corre 10 a 15 minutos a ritmo medio con un minuto final más suave, gira a un lado para hacer otros 10-15 minutos más uno suave y cierra el triángulo con otros 10-15 minutos hasta tu punto de inicio.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...