Entrena para absorber más oxígeno

SportLife te propone 4 sesiones que mejoran tu VO2 max
SportLife -
Entrena para absorber más oxígeno
Entrena para absorber más oxígeno

Uno de los factores que más influye en tu rendimiento aeróbico es la capacidad de tu cuerpo de aprovechar el oxígeno que tomas durante la respiración.
La propria respiración no es un factos que limite del rendimiento, lo que reduce tus posibilidades es tu capacidad de extraer más oxígeno del aire, y eso es algo entrenable por medio de sesiones especiales:

- Corre a tu ritmo máximo durante 5 minutos y anota la distancia que recorres. Descansa 5 minutos y haz ahora la misma distancia pero más despacio,concretamente en 6 minutos. Descansa medio minuto y repite la secuencia de 6 minutos +medio de descando de 2 a 4 veces, según tu estado de forma.
Estás corriendo a un ritmo similar al de los 10 km.

- Corre a tu máxima velocidad 3 minutos, anotando la distancia que recorres. descansda 3 minutos y repite la distancia en 3 minutos 18""(un 10% más lento), con 60"" de descanso. Repite esta última secuencia de 2 a 4 veces. El ritmo es similar al de una carrera de 5 km.

- Corre al máximo durante 5 minutos y fíjate en la distancia que cubres. descansa 5 minutos y haz el mismo recorrido pero un 5% más lento. Recupera minuto y medio y repite de 2 a 4 veces.

- Haz tres minutos de carrera al máximo. Recupérate el tiempo que necesites y repite la misma distancia pero un 5% más lento. Descansa un minuto y repite más veces. Es un ritmo similar al de 3km.


Haz una sesión de este tipo por semana,cuando estés recuperado y no hagas otra sesión intensa al día siguiente.
Los tiempos de recuperación que os damos son los habituales, pero lo ideal es asegurarse de que las pulsaciones te bajan hasta las 120 por minuto. Si no llegas a ellas prolonga un poco más el descanso hasta alcanzarlas.
Cuando hayas hecho todas las sesiones dentro de tu rutina habitual verás que tu rendimiento ha mejorado sustancialmente.





LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...