Cómo combinar el running con otros deportes

Si estás en un equipo de fútbol, baloncesto...o juegas al tenis, al padel, etc, correr te ayudará a mejorar tus capacidades aeróbicas y tu potencia muscular lo que te permitirá rendir más en tu deporte favorito
Gavela -
Cómo combinar el running con otros deportes
Cómo combinar el running con otros deportes

 

 

  • Partimos del caso más habitual entre los aficionados, que es que no suelen entrenar entre semana y solo compiten el domingo. Nuestro consejo para que ganen resistencia es que corran dos días a la semana, como mucho 50 minutos y a un ritmo tranquilo. Importante: nunca hacerlos seguidos, mejor dejar dos días de separación.
  • Si combinas competir en un deporte con participar en carreras populares buscando un buen rendimiento, para empezar olvídate de hacer coincidir carrera y partido el mismo fin de semana para evitar no sólo cansancio sino también lesiones.

  • ¿Hacer series? Realmente esos partidos que juegas podrían sustituir en cierta forma a la series ya que son continuos cambios de ritmo cortos (trabajo anaeróbico y muy muscular).

  • Si quieres competir ya a un cierto nivel (al menos bajar de 48 minutos en los 10 kilómetros) debes ya seguir un plan de entrenamientos con 3 días a la semana en el que se incluye un día de calidad.

 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...