Cómo combinar el running con otros deportes

Si estás en un equipo de fútbol, baloncesto...o juegas al tenis, al padel, etc, correr te ayudará a mejorar tus capacidades aeróbicas y tu potencia muscular lo que te permitirá rendir más en tu deporte favorito
Gavela -
Cómo combinar el running con otros deportes
Cómo combinar el running con otros deportes

 

 

  • Partimos del caso más habitual entre los aficionados, que es que no suelen entrenar entre semana y solo compiten el domingo. Nuestro consejo para que ganen resistencia es que corran dos días a la semana, como mucho 50 minutos y a un ritmo tranquilo. Importante: nunca hacerlos seguidos, mejor dejar dos días de separación.
  • Si combinas competir en un deporte con participar en carreras populares buscando un buen rendimiento, para empezar olvídate de hacer coincidir carrera y partido el mismo fin de semana para evitar no sólo cansancio sino también lesiones.

  • ¿Hacer series? Realmente esos partidos que juegas podrían sustituir en cierta forma a la series ya que son continuos cambios de ritmo cortos (trabajo anaeróbico y muy muscular).

  • Si quieres competir ya a un cierto nivel (al menos bajar de 48 minutos en los 10 kilómetros) debes ya seguir un plan de entrenamientos con 3 días a la semana en el que se incluye un día de calidad.

 

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...