9 trucos para ser mejor trailrunner

¿Quieres ser el rey de la montaña? Aquí te dejamos los 9 trucos para mejorar como trailrunner.
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9 trucos para ser mejor trailrunner
9 trucos para ser mejor trailrunner

01/ Entrena las cuestas pero no descuides el entrenamiento en llano, es el que te hará ganar velocidad.

02/Trabaja tus cuádriceps, psoas, isquiotibiales y gemelos en el gimnasio con máquinas o peso libre o en casa con mancuernas o bandas elásticas, mejorarás en las subidas, te dará más seguridad en las bajadas y estabilizará tus rodillas, evitando lesiones.

03/El trabajo con medios inestables, como el bosu o el fitnessball, aporta un plus de propiocepción mejorando también tu equilibrio.

04/En las bajadas con desnivel acentuado, abre los brazos para ganar estabilidad.

05/Si vas rápido sobre terrenos técnicos, haz zancadas cortas y rápidas. Si pisas alguna piedra o elemento suelto el apoyo será tan breve que no supondrá una caída.

06/Las bajadas son muy intensas por el esfuerzo muscular excéntrico de frenado, y una tentación para ganar tiempo, haz tramos a ritmo rápido y otros más lentos para recuperarte.

07/Andar no es de cobardes, hay zonas con mucho desnivel en las que caminar un poco te permite restaurar fuerzas y la diferencia con un trote es apenas perceptible en velocidad. Aprovecha los tramos más favorables para trotar suave y los más duros para andar con paso ligero.

08/Los brazos también ayudan cuando caminas deprisa: ve apoyándolos alternativamente en las rodillas para empujar y favorecer la extensión de la pierna.

09/Necesitas estar en plenas facultades para afrontar un trail duro: no hagas trabajos de velocidad ni de fuerza los tres días previos a una competición.

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