7 fallos habituales de los principiantes en carreras populares

Lo que debes saber para no estropear en los últimos días todo lo que has entrenado antes
Rodrigo Gavela -
7 fallos habituales de los principiantes en carreras populares
7 fallos habituales de los principiantes en carreras populares

 

  1. Llegar con prisas a la salida. Por muy temprano que sea la prueba, conviene que llegues con tiempo de sobra para recoger el dorsal, localizar el ropero, calentar… Es normal sentirse nervioso antes de una carrera, si eso le añades las prisas, puede terminar en desastre.
  2. Salir “a tope”.  Incluso las carreras de 10 kilómetros requieren una dosificación y una estrategia. Pueden llegar a hacerse muy largas si no conoces y respetas tu ritmo. ¡No te decimos nada de pruebas más largas!
  3. “Picarte”. Si vas con otro corredor o grupo y notas que va a un ritmo superior al que te has marcado o al que ese día tus piernas te permiten, no trates de seguir con ellos o pagarás las consecuencias.
  4. Hacer experimentos con el material, la comida o la suplementación. No pruebes cosas nuevas (ni tan siquiera unos calcetines) en los días previos. Puede arruinar esa carrera que has preparado con tanto mimo.
  5. Compensar en la última semana lo que no has entrenado previamente. Hacer entrenamientos más largos o intensos a última hora solo va a servir para llegar más cansado a la carrera.  
  6. No tener en cuenta el recorrido o las condiciones climatológicas para determinar tu ritmo. No puedes correr igual en un recorrido llano que en uno con muchas cuestas, ni es lo mismo correr a 16º que a 30º.
  7. Sentirte culpable por estar nervioso. No te preocupes ni te sientas culpable por estar un poco inquieto, es normal e incluso va a mejorar tu rendimiento. Presionarte con la obligación de “bloquear” esa sensación, o pretender dormir si no tienes sueño, sí que puede llegar a crearte un nivel negativo de ansiedad precompetitiva.
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...