6 errores para arruinar tu primera carrera

¡No te equivoques en tu debut en running!
Sport Life -
6 errores para arruinar tu primera carrera
6 errores para arruinar tu primera carrera

01/ No entrenes fuerte la semana de la carrera. En los últimos 5 días no hagas ningún entrenamiento intenso (no pases del 80% de tu ritmo máximo cardiaco). Eso sí, el sábado mejor activarse con una carrera suave de 20-25 minutos más una sesión completa de estiramientos que hacer descanso total.

02/  No estrenes nada el día de la carrera... ni zapatillas, ni camisetas, ni tu desayuno, ni por supuesto calcetines (si lo haces, sube el riesgo de tener una ampolla).

03/ No te abrigues demasiado. La regla: "si cuando esperas la salida estás calentito es que llevas demasiado ropa para la carrera". Mejor salir de corto, tanto de arriba como de abajo. Si hace fresco, usa el truco de llevar por encima una camiseta vieja y la tiras cuando lleves un par de kilómetros. Y no lleves chubasquero ni aunque llueva.

04/ Desayuno ligero al menos 2 horas antes. Un yogur con cereales o un té o café con una rebanada de pan con mermelada es suficiente. Un café una hora antes de la salida te ayudará ya que aumenta tus pulsaciones y te hará estar más activo desde el pistoletazo de salida y además te hace quemar grasa en lugar de “tirar” tanto del glucógeno, lo que hace que al final de carrera tengas más reservas.

05/ No llegues con el tiempo pelado a la salida. El estrés de llegar a última hora suele pasar factura. Mejor hacerlo una hora antes y realizar un calentamiento corriendo muy despacio 10-15 minutos, luego estiras y rematas, ya 5-10 minutos, antes de la salida con 5 sprints de 100 metros al ritmo al que piensas ir en carrera. No calentar hará que produzcas más ácido láctico y llegarás antes a la sensación de fatiga.

06/ No tener una estrategia de carrera. Antes de dar el primer paso debes tener “una hoja de ruta”. De acuerdo a cómo has entrenado debes tener un ritmo previsto por kilómetro. Si no, pagarás la novatada e irás mucho más rápido de lo que debes ya que la masa te arrastra.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...