3 errores del corredor popular

Analizamos tres situaciones que pueden afectar a tu rendimiento
SportLife -
3 errores del corredor popular
3 errores del corredor popular

1. SUS ENTRENAMIENTOS SE REDUCEN A CORRER Y NORMALMENTE MÁS RÁPIDO DE LO QUE DEBERÍAN.

Como ves en el plan, hay que hacer pesas en la primera parte de la preparación o fallarás muscularmente y no aguantarás el ritmo en los últimos kilómetros. Además, son un buen anti-lesiones. Hay que trabajar cuádriceps, abductores, aductores, sóleos, psoas y bíceps femoral. Después, haz unas rectas de 60-70 metros con zancada amplia para trasferir la fuerza a la carrera. También recomiendo hacer ejercicios de tobillo un par de veces a la semana y, sobre todo, abdominales.

Con 50 diarios es suficiente y son claves para no lesionarte.

 

2. NO RESPETAR LOS DÍAS DE DESCANSO.

No por entrenar más días vas a mejorar más rápido. Son claves para evitar riesgo de lesión y para que tu cuerpo pueda asimilar tu entrenamiento. Si necesitas hacer más deporte, al menos, no corras. Mejor piscina, pedalear, patinar, tenis, trekking, etc. Puedes cambiar el orden de los días del plan pero en ningún caso hacer más de dos seguidos. Especialmente importante es el descanso del viernes (tras un día de series) y del lunes (el domingo hacéis el rodaje largo).

 

3. NO HACER BIEN LAS SERIES.

Respeta el calentamiento (entre 15 y 25") y el enfriamiento (10-15" más una completa sesión de estiramientos). También hay que acertar con los ritmos. En las series largas (2.000 m o más), haz la primera a ritmo de competición en 10 km y la segunda 20"" más rápido. En los miles, la primera 20"" más rápido y la última 45""; mientras que las series cortas (los 500 o menos, las hacemos empezando 50 más rápido que tu ritmo en 10 km y la última 1"10""). Importante: en la recuperación no te sientes ni te quedes quieto, trota muy despacio.

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...