3 claves para correr 45 minutos sin parar

El plan necesita de 3 recomendaciones:descansa, controla el pulso y para si te duele algo
SportLife -
3 claves para correr 45 minutos sin parar
3 claves para correr 45 minutos sin parar

Para que el plan funcione, sigue estos 3 trucos Sport Life:


1.Descansar es entrenar. La paciencia es la clave para progresar. Como ves en el plan, sólo corres 3 de cada 7 días y nuestro consejo es que lo respetes.  Si quieres hacer más deporte, nada media hora, haz musculación en el gimnasio o monta en bici de montaña hora y media. En ningún caso, debes correr más de dos días seguidos.


2.La regla del Padrenuestro. En los entrenamientos de andar, tu pulso debe estar entre el 60-70 de tu máximo. En las sesiones de carrera, entre el 70 y el 80%. Sólo debes llegar al 85% en las partes de correr a ritmo alto que te marcamos en los cambios de ritmo. Toma como referencia tu habla. Se dice que se debe poder recitar el Padrenuestro sin que se te entrecorte la voz por el esfuerzo. Y en efecto, debes poder hablar con fluidez. Si no es así, afloja.


3.Si te duele, para. No hay nada peor que tener que parar durante un mes por culpa de una lesión. Siempre es preferible darte unos días de descanso extra porque tienes una molestia. Por eso hay que parar con los primeros síntomas de dolor. Para evitar las lesiones, es clave hacer todos los días 100 abdominales (no tardas más de 10 minutos) y estirar después de terminar de correr.


Verdades y mentiras al empezar a correr

 

 

 

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