Pavé, cultura ciclista

Mucho más que bicicletas, un espacio de culto a la bicicleta y el diseño
-
Pavé, cultura ciclista
Pavé, cultura ciclista

Acaba de abrir sus puertas en Barcelona un nuevo concepto de tienda para los amantes del ciclismo de carreta y el diseño.  Para Javier Maya su creador: “La vida tiene muchos caminos para escoger.
Esa es la forma en que aquellos a los que nos apasionan las bicicletas vemos la vida. Llena de senderos, trayectos y rutas que no ha fabricado nadie, sino que simplemente se hacen al rodar.
De esa manera de sentir y pensar nace Pavé, un lugar donde el culto a la bicicleta viaja a través de múltiples caminos, sintiéndola como un deporte pero viviéndola como un arte, compartiendo como una comunidad y al mismo tiempo disfrutando en soledad.
Pavé más que una tienda, es un punto de encuentro.
Un lugar donde pedalear se convierte en el impulso que nos lleva a un concepto totalmente innovador y que logra establecer un nuevo estándar en la cultura ciclística de Barcelona.
Una marca donde la bicicleta es el centro de un universo sobre el que giran la estética, el buen gusto y la funcionalidad, ofreciendo una variedad de productos y accesorios que destacan por su elaborado diseño, por su capacidad de personalización y por su elegante originalidad. “
Pavé es un espacio exclusivo con las primeras y más selectas marcas muchas artesanales y únicas en España.
Pavé cuenta con diferentes espacios además de la Tienda (bicicletas de carretera y de ciudad y la ropa más exclusiva) y el Taller, también dispone de Lounge con cafetería, librería, zona de exposiciones y tv para seguir las grandes citas ciclistas, Aulas de formación, Vestuarios, y un Club Ciclista preocupado por recuperar rutas olvidadas.
Pavé cuenta con primeras marcas internacionales que destacan por su exclusividad como:
TIME
Time es el único fabricante de cuadros de bicicletas con notoriedad mundial que fabrica 100 % en Francia. Sus cuadros son sobrios y elegantes. Repudian la novedad por la novedad. Prefieren pausar el tiempo, estudiar, medir, analizar, comprobar y finalmente sellar con un sobresaliente una innovación que a buen seguro dejará satisfecho al cliente.
En Time nos susurran un ALL YOU NEED IS TIME! (cuadros, pedales, potencias, manillares, sillines. Todo con el sello inconfundible de TIME)
BROMPTON
De algo grande hacer algo pequeño. De algo pequeño hacer algo grande. Así es una Brompton. Una bicicleta urbana, manejable, plegable, versátil, divertida y funcional. Un concepto de bicicleta que nace de la mano de la genialidad creativa de un jardinero londinense llamado Andrew Ritchie. Una bicicleta inusual, fabricada artesanalmente en Gran Bretaña y que ha sabido traspasar, con éxito, las fronteras del imperio británico para inundar las avenidas de muchas otras ciudades europeas.
ASSOS
Una sola frase para mostrar un camino, el camino:
“Quality is never an accident. It´s always the result of intelligent effort” John Ruskin 1819-1900 Crítico y teórico social inglés.
Un país: Suiza. Una idea asociada: la Perfección. Así es Assos. Prendas ciclistas de elaboración suiza, definidas con el término confort y calidad. ¿Quién no ha escuchado decir a un portador de un culotte ASSOS: Cuando pruebas un culotte ASSOS estás perdido…
RAPHA
De una observación deportivo-sociológica, nace Rapha.  Un soplo de aire nuevo en el sector textil del ciclismo. Simplicidad, un volcán creativo de ideas, mimo en el detalle, despertar de emociones en el cliente. Elegancia y un trato excepcional de la imágen, consolidan a Rapha como una marca de referencia y de distinción. Rapha es inspiración y deseo.
MAVIC
Lyon, Francia 1889 nace Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel, hoy conocida como MAVIC. Mucho más de cien años haciendo rodar a los ciclistas, asistiendo a los profesionales desde 1973 con un vehículo neutro en carrera. Una marca al servicio del ciclista, del cliente. Una marca inquieta, viva e incansable en su afán acertado de seguir rodando, de seguir sellando su producto con el término excelencia. La aleatoriedad no es un término que pueda abrazar Mavic. La presentación de una nueva gama, es fruto de un depurado trabajo. Sus pasos son firmes, seguros y convincentes.
SPORTFUL
Del esquí de fondo al ciclismo, en una majestuosa carrera de fondo iniciada en 1946. Una piedra filosofal invariable desde la década de los cuarenta: producir prendas de alta gama. El buen hacer de sus confecciones y la excelente calidad de los tejidos etiquetaron a Sportful como una grandísima marca en el sector del esquí de fondo.
En 1985 con los conocimientos en su haber y la experiencia de casi 40 años fabricando prendas para el esquí de fondo, deciden, con acierto, entrar en el mundo ciclista. Su presencia en el mundo de las dos ruedas es notable y exitosa. Y su carrera de fondo no parece ver el fín.
DEDA ELEMENTI
Deda Elementi ha sabido mantenerse recto, sin obsesiones, sin coger la ola de los manillares ergonómicos y planos. Deda Elementi es hacerle un guiño al clasicismo, a la firmeza, al gusto, a la practicidad y a la funcionalidad. Amplia gama de producto, con una marcada tendencia por el aluminio y una excelente oferta en el carbono. Deda Elementi, un extraordinario complemento para las bicicletas.
HED
Siempre trabajando sobre el filo de la aerodinámica. Batalla crónica contra el Dios Eolo. Surtido armamentístico en forma de perfiles. Ruido inconfundible en su rodaje, escisión precisa que impulsa el avance del ciclista.
CERVÉLO
Cervélo es una empresa canadiense fundada hace poco más de 15 años. Sus cuadros son de una altísima calidad y destacan sobre todo por su ligereza y un nuevo factor: su aerodinámica. Sus características principales son los cuadros compactos y los tubos aerodinámicos.
WILIER
Un escudo y unas siglas, LG, decoran sus majestuosos cuadros. Un escudo y las siglas de Lino Gastaldello (1939 – 2010) , alma de Wilier e impulsor de la marca tras rescatarla de una profunda crisis. Wilier, una empresa que inició su andadura en el mundo de las dos ruedas en 1906. Historia viva del ciclismo. Una historia que nos ilumina los recuerdos con la imagen emblemática de Marco Pantani. Una llama pasional que sigue encendida después de más de 100 años. Un icono en el mercado y un cuidado made in Italy por los detalles y el diseño.  
ORBEA
Orbea inicia la fabricación de bicicletas en la década de los 50. Hoy en día gozan de un reputado reconocimiento internacional. Mercados como el francés y el estadounidense son consumidores acérrimos de las bicicletas de la Mondragón Corporación Cooperativa. Su abanico de producto es amplio y la garantía de por vida de sus bicicletas son un sinónimo de la fiabilidad de su producto.
PASCULLI
Antonio Pasculli (Palermos 1842 – 1924) es uno de los grandes oboístas de la historia. Su talento le valió el sobrenombre del Paganini del Oboe. Si nos desplazamos en el tiempo 90 años tras su fallecimiento y cogemos a un oboísta apasionado por las composiciones de Pasculli, a un fotógrafo especialista en el ciclismo, al propietario de una tienda de bicicletas en Berlín y a un diseñador gráfico y hacemos que se encuentren en el lugar y en el momento adecuado, es muy probable que se geste la idea de crear Pasculli Bikes. Y así fue. El fotógrafo es el mítico Timm kölln. El oboísta es Christoph Hartmann, toca en la Filarmónica de Berlín y es un apasionado del ciclismo que acostumbra a emplear sus vacaciones recorriendo Italia en bicicleta, y fue en este país donde conoció a Francesco Muraca, un constructor de cuadros de bicicleta. Artesano que construye las preciosas Pasculli. Artesanía, color, mimo, esencia, olor a ciclismo. Joan Cortés.
LITESPEED
Durante muchos años tan sólo nos deleitaban con extraordinarios cuadros de titanio. Hoy en día, siguen fabricando joyas en este preciado material, pero también nos sorprenden con cuadros de carbono que a nadie dejan indiferente. Robustez, aerodinámica, sencillez y elegancia en sus colores.
www.pave.cc
Alcalde Ferrer i Monés 59, 08820 El Prat de Llobregat, Spain

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...