Entrenamiento 6: Potencia aeróbica + trazada de curvas

Este entrenamiento para mountain bike os servirá para mejorar resistencia en general y para pulir la técnica de trazado de curvas.
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Entrenamiento 6: Potencia aeróbica + trazada de curvas
Entrenamiento 6: Potencia aeróbica + trazada de curvas

 

¿Cómo se hace?

Este entrenamiento consta de dos partes diferenciadas. Una subida de unos 3 minutos y una bajada con varias curvas que presenten alguna dificultad (muy cerradas, con poca adherencia, con muchos baches...). Consiste en hacer la subida prácticamente a tope. A continuación, la bajada de curvas, que también se tratará de hacer lo más rápido posible. Y se descansarán 2 minutos antes de hacer una nueva subida y una nueva bajada. En total, se pueden hacer entre 6 y 9 subidas y bajadas.
 
Mejora física

Los esfuerzos de 3 minutos a intensidad elevada (claramente por encima del umbral) sirven para desarrollar la potencia aeróbica, es decir, el consumo máximo de oxígeno. No servirá para mejorar nuestra resistencia en general y mejoraremos en repechos de longitud media (3-8 minutos).
 
Mejora técnica

En cada bajada estaremos puliendo la técnica de trazado de curvas. Es recomendable cronometrar las bajadas para ver si cada vez gestionamos mejor las curvas. 

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