Entrenamiento 2: resistencia anaeróbica + trialera en subida

Descubre el entrenamiento con el que podrás progresar a nivel físico y técnico: te enseñamos a recuperarte mejor de los cambios de ritmo y a mejorar tu habilidad para manejar la bici en terrenos complicados.
Sport Life -
Entrenamiento 2: resistencia anaeróbica + trialera en subida
Entrenamiento 2: resistencia anaeróbica + trialera en subida

 

¿Cómo se hace?

Después de hacer un buen calentamiento, buscaremos una trialera en subida que nos suponga un pequeño reto, pero que no nos obligue a bajarnos ni que tenga mucho porcentaje de inclinación. Tendremos que tardar entre 45 segundos y un minuto y 15 segundos en subirla. El ejercicio consiste en subirla entre 8 y 10 veces seguidas prácticamente a tope con un descanso de entre 2, y 2 minutos y medio entre subida y subida. Los más machacas, pueden probar a hacer dos series de 8-10 repeticiones con 10 minutos de recuperación entre series.
 
Mejora física

Mejoraremos nuestra resistencia en esfuerzos cortos y mejoraremos nuestra capacidad para asimilar mejor grandes cantidades de lactato. Llevado a la práctica, nos recuperaremos mejor de los cambios de ritmo a gran intensidad y mejoraremos en pequeños repechos.
 
Mejora técnica

Mejorarán nuestras habilidades para manejar la bici en terrenos complicados aun cuando el nivel de cansancio sea elevado, teniendo en cuenta que muchas veces no se superan las trialeras no porque técnicamente sean complicadas, sino porque falta condición física.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...