Ejercicios abdominales imprescindibles para la bici de montaña

4 ejercicios imprescindibles para trabajar abdominales y con los que notarás las mejores en tu mountain bike
Luis Muntané Furio. Ilustraciónes: Antonio Pérez Toro -
Ejercicios abdominales imprescindibles para la bici de montaña
Ejercicios abdominales imprescindibles para la bici de montaña



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Te proponemos los 4 ejercicios de fuerza imprescindibles para trabajar el abdomen para notar la diferencia en mountain bike

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1 ENCOGIMIENTO EN POLEA ALTA, DE RODILLAS

Nos aporta gran capacidad para mantener la separación entre la cadera y las costillas anteriores y aproximar, desde el manillar, la cadera hacia el tórax con una gran fuerza que arrastra la tracción de los pedales y el peso de todo el tren inferior.
 

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2. FLEXIÓN LATERAL EN POLEA ALTA

Proporciona estabilidad lateral completa y nos permite generar pequeños movimientos de gran potencia mientras movemos el manillar e incidimos en la apertura de las costillas.
 

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3. ELEVACIÓN DE CADERA EN BANCO DECLINADO

La elevación de cadera es el ejercicio donde más debilidad muestran los corredores de MTB que no han aprendido a respirar correctamente durante la tracción de los pedales. Este ejercicio aporta una gran estabilidad respiratoria a nivel de la cadera y una fuerte contracción muscular espiradora sin encoger el abdomen.

 

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4. FLEXIÓN DE TRONCO CON ENCOGIMIENTO, BRAZOS ESTIRADOS

En inclinaciones de un 10-15% en posición de pie, os aportará capacidad para mantener el tórax erguido sobre el manillar estabilizando el tórax centrado en el movimiento de la potencia.

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