5 consejos para pedalear seguro

En este artículo te contamos cómo esquivar los riesgos de la carretera cuando les das a los pedales.
SportLife -
5 consejos para pedalear seguro
5 consejos para pedalear seguro
  • En las curvas cerradas, un error de principiante es entrar con el pedal interior bajo. Todo lo contrario: en los virajes, el pedal interior(aquel que va en el lado al que tienes que inclinarte para girar) en la posición elevada. Evitas que el pedal roce con el asfalto.
  • Si entras demasiado rápido, a veces es mejor no usar los frenos. Cuando frenas, la bici va en línea recta:y cuanto más frenes, más recta. Es mejor presionar la bici hacia el suelo para que las ruedas tengan más agarre y puedas salvar la curva tumbado más.
  • En las bajadas de los puertos aléjate un poco de la cuneta y ocupa un parte más central(claro está, sin invadir nunca el otro carril). Así puedes corregir más fácilmente algún error en la trazada de una curva y evitas el riesgo de derrapar con la gravilla o la arena que dejan allí los coches.
  • Si llueve aléjate del centro de la carretera que es donde más agua se acumula y evita suiperficies pintadas(como los pasos de cebra) o metálicas(alcantarillas) ya que resbalan mucho al mojarse.
  • En caso de caída, encoge los brazos y las manos, pegándolos al cuerpo y hazte una bola. te harás menos daño al impactar contra el suelo o si algún otro ciclista te viene encima.
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...