Los trucos de Spencer Haywood

Consigue un "tiro de leyenda" en baloncesto con los trucos de la leyenda de la NBA Spencer Haywood.
Elena Moro -
Los trucos de Spencer Haywood
Los trucos de Spencer Haywood

 

¿Quieres tener un tiro legendario? Pues nada mejor que te enseñe a lanzar toda una estrella de la NBA, Spencer Haywood. Ganador de una medalla de oro en México 68 y de un anillo de la NBA con Los Angeles Lakers, junto a otras leyendas como Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar, Haywood impartió un clinic de basket a chavales con motivo de la gira europea de la NBA, y de paso, nos contó a nosotros cómo hay que tirar para que entren todas.

1. La posición del cuerpo y de los pies es fundamental. Las piernas tienen que estar semiflexionadas y paralelas, abiertas la anchura de las caderas o un poco más para tener equilibrio, con los pies apuntando a la canasta.

2. El balón se coge a la altura de la cintura, una mano por detrás apoyando la yema de los dedos, y la mano contraria acompañando el balón en el lateral. Desde la cintura el balón se eleva a la altura de la sien, desde donde se lanza. El brazo tiene que formar un ángulo recto con el cuerpo, el codo en línea con el costado ·no abras el codo al subir el brazo! 

3. El balón sale a la altura de la sien. Se flexionan las piernas ligeramente para aportar fuerza al tiro y se lanza el balón con cuatro dedos, ·el pulgar no interviene! Como si te lo cortas, vamos. Abre el pulgar y prueba a empujar el balón con los cuatro dedos restantes. La mano contraria sólo acompaña al balón, y en el momento del lanzamiento se aparta.

4. Termina el tiro con el brazo estirado y un golpe de muñeca, con los dedos apuntando al suelo. Si mantienes la posición, ·la metes seguro!

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...