Los trucos de los campeones: Jessica Ennis

Te presentamos los trucos de la atleta más completa del mundo: Jessica Ennis, la campeona olímpica de heptalón.
Sport Life -
Los trucos de los campeones: Jessica Ennis
Los trucos de los campeones: Jessica Ennis

Es la atleta más completa del mundo. Campeona olímpica de heptalón, puede saltar 1.95 en altura, lanzar 48 en jabalina, correr los 800 metros en 2 minutos y 7 segundos o los 200 metros en 22”83. Estos son sus trucos:

1. Entreno cuatro horas diarias, 6 días a la semana. Además, tengo dos sesiones masaje y una de fisio semanales. Pero algo importante: siempre tengo un día libre semanal que permite a mi cuerpo recuperarse de todo el trabajo duro. Yo tengo amigos que son deportistas populares y entrenan todos los días. Es el camino más corto para limitar la mejora o peor aún lesionarte.

2. Es crucial poner los medios para recuperarte y así poder entrenar a tope al día siguiente. Tomo un batido de proteína y carbohidratos en la media hora posterior a acabar el entrenamiento. También hago una sesión completa de estiramientos y me doy masaje o hago un baño de agua fría. Si veo que tengo algún problema muscular concreto, uso el foam roller.

3. Mi consejo para los deportistas populares es que confíen mucho en ellos. Los límites están donde los ponemos. Yo recuerdo que como mido 1.65 me decían que era muy baja para el heptalón, sobre todo para pruebas para el salto de altura dónde mi marca personal era 1.82. Creo que la fuerza para conseguir llegar hasta 1.95 (que es récord inglés) me vino de la rabia me daba oír a tanta gente que no podría hacerlo.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...