Los trucos de Mireia Belmonte

Mireia Belmonte es la única nadadora española con dos medallas de plata en los Juegos de Londres, y con más 13 récord individuales de España desde los 16 años. Nos cuenta sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de Mireia Belmonte
Los trucos de Mireia Belmonte
  1. Entrenamiento: En natación lo más importante es la técnica y dominar todos los estilos y las distancias para ser ágil en el agua. Hay que entrenar velocidad para aguantar los sprints finales y hay que entrenar resistencia para acabar bien los 800m y ser una nadadora completa. También es importante entrenar con cualquier persona que sea superior a ti y te de competición, por eso para ganar a las mujeres entreno con hombres que son más rápidos que yo.
  2. Nutrición. Procuro comer hidratos antes, durante y después de los entrenamientos. Sigo una alimentación muy sana con pocas grasas y pescados y pollo a la plancha. También procuro incluir minerales tomando sopas, caldos, verduras y frutas. Estoy atenta por si tengo que tomar algún suplemento como el hierro si estoy baja.
  3. Descanso. Procuro dormir 8 horas por la noche y 45 min. de siesta, estoy bien y puedo recuperar bien de los entrenamientos, más de 1 hora de siesta me deja atontada. 
  4. Psicología. Cada vez es más importante en cada deporte, yo he trabajado mucho para creer en mi potencial y mejorar. He conseguido superar los miedos y la ansiedad en competición haciendo cosas que me daban miedo como una travesía en el mar de 8 km hacer parapente, etc. A la hora de competir pensaba: si has podido hacer esto… ¿Cómo no vas a poder hacer lo que mejor se te da?
Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...