Los trucos de Mireia Belmonte

Mireia Belmonte es la única nadadora española con dos medallas de plata en los Juegos de Londres, y con más 13 récord individuales de España desde los 16 años. Nos cuenta sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de Mireia Belmonte
Los trucos de Mireia Belmonte
  1. Entrenamiento: En natación lo más importante es la técnica y dominar todos los estilos y las distancias para ser ágil en el agua. Hay que entrenar velocidad para aguantar los sprints finales y hay que entrenar resistencia para acabar bien los 800m y ser una nadadora completa. También es importante entrenar con cualquier persona que sea superior a ti y te de competición, por eso para ganar a las mujeres entreno con hombres que son más rápidos que yo.
  2. Nutrición. Procuro comer hidratos antes, durante y después de los entrenamientos. Sigo una alimentación muy sana con pocas grasas y pescados y pollo a la plancha. También procuro incluir minerales tomando sopas, caldos, verduras y frutas. Estoy atenta por si tengo que tomar algún suplemento como el hierro si estoy baja.
  3. Descanso. Procuro dormir 8 horas por la noche y 45 min. de siesta, estoy bien y puedo recuperar bien de los entrenamientos, más de 1 hora de siesta me deja atontada. 
  4. Psicología. Cada vez es más importante en cada deporte, yo he trabajado mucho para creer en mi potencial y mejorar. He conseguido superar los miedos y la ansiedad en competición haciendo cosas que me daban miedo como una travesía en el mar de 8 km hacer parapente, etc. A la hora de competir pensaba: si has podido hacer esto… ¿Cómo no vas a poder hacer lo que mejor se te da?
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...