La leyenda de Juan Sin Miedo

¡Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo!
Fran Chico -
La leyenda de Juan Sin Miedo
La leyenda de Juan Sin Miedo

 

 

Este asturiano es uno de los ciclo-aventureros más destacados del mundo. Casi 15 años haciendo expediciones pedaleando le han permitido cumplir sueños como la Transamazónica (6.500 km de Chile a Brasil), la travesía de los Montes Urales en Rusia (4.000 km) o Australia en diagonal (con 50 grados de temperatura), aunque el reto de su vida fue la travesía en solitario y con autonomía total (con un lastre en la bici de 85 kilos) de la Antártida hasta llegar al Polo Sur. Fueron 1.200 km en 46 días, avanzando a 2’8 km/h por las pésimas condiciones en la que encontró la nieve pese a que llevaba una fatbike con enormes cubiertas de 4.7”. Hubo días que ingería hasta 6.500 kcal (equivale a comerse, por ejemplo, 14 hamburguesas).

En verano Juan trabaja como pescadero en Bergen (Noruega) durante 17 horas para poder reunir el dinero para poder hacer sus expediciones.  La última de ellas fue el cruce del desierto de Atacama en Chile, 1.899 km con casi 20.000 metros de desnivel, con la dificultad de la falta de oxígeno por la altitud y cargando con hasta 30 litros de agua ya que hay zonas de hasta 250 km donde no se puede conseguir.  

Conocido como Juan Sin Miedo, tiene un lema que realmente define el espíritu de los que salen siempre tienen un nueva frontera que descubrir: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo!”.

 

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...