Dieta deportiva para rendir en la nieve

Desayuna y cena bien para descender con energía
Sport Life -
Dieta deportiva para rendir en la nieve
Dieta deportiva para rendir en la nieve

El esquí es uno de los deportes con más gasto calórico, puedes llegar a perder cerca de 450 calorías por hora si practicas el esquí alpino o el snowboard.cuando vayas a esquiar debes aumentar también tu ingesta de calorías diarias para no quedarte sin energía y rendir bien. La cosa se complica cuando queremos aprovechar al máximo el día de esquí y no queremos parar a comer. Entre el desayuno y la comida-merienda (cuando cierran los arrastres a eso de las 16.30) han pasado 8 horas de ejercicio. Además de desayunar y comer bien, lleva en los bolsillos bombas energéticas, alimentos ricos en glucosa como para ir tomando entre descenso y descenso: frutos secos, barritas energéticas, pasas, plátanos, manzanas? Así aguantarás mejor la dura jornada de esquí y podrás disfrutar a tope de la nieve. Además, si hace frío, tu cuerpo para conservar la temperatura corporal, necesita más calorías así que
 
El desayuno del esquiador

  • Café o té con leche semidesnatada y endulzado con azúcar morena o miel.
  • Un zumo de naranja natural o dos piezas de fruta: kivi, naranja, manzana, plátano?
  • Dos o tres tostadas con mantequilla, mermelada o queso fresco
  • Dos yogures naturales o un tazón de leche con cereales integrales o muesli y complementos a tu gusto; pasas, frutos secos?


La cena del esquiador

Después de tantas horas de trabajo, los músculos han agotado las reservas de glucógeno que los proporciona energías, así que tienes que llenar de nuevo el ?tanque? con alimentos ricos en glucosa como la pasta o el arroz, ricos en carbohidratos complejos que consiguen cargar los depósitos durante la noche.

Combina los carbohidratos con verduras ricas en vitaminas y minerales y alimentos ricos en proteínas como el atún o el pollo para atender a las demandas de aminoácidos de los músculos. Las legumbres son los alimentos que mejor combinan los carbohidratos con las proteínas de forma natural.

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