Consejos claves para empezar a practicar kick boxing

Antes de saltar al ring, te damos algunos consejos para que te inicies en esta práctica y crezcas en ella.
Noelia Hontoria -
Consejos claves para empezar a practicar kick boxing
Como bien sabes, el kick boxing es un deporte de combate.

El kick boxing es una disciplina deportiva que mezcla técnicas de boxeo con técnicas de artes marciales. Mientras que en el boxeo tradicional solo se pueden usar los brazos para atacar al contrincante, en el kick boxing también podemos usar las piernas.

Iniciarte en un deporte de combate de este tipo no siempre es fácil. La fuerza, la resistencia, la velocidad y la coordinación son algunos de los valores que tendrás que desarrollar para poder prosperar en él.

Recomendaciones para practicar kick boxing

Lo primero que tendrás que hacer es comprar el material necesario. En primer lugar necesitarás vendas para cubrir las manos, especialmente los nudillos que serán los que impacten contra el adversario, así como protecciones para la tibia, otra de las partes que más pueden sufrir con este deporte. Siguiendo con este tipo de material, también necesitarás un casco y un protector para los dientes. Por último, los guantes de boxeo son imprescindibles. En algunos gimnasios o centros deportivos te los pueden facilitar, pero lo ideal es que tengas tus propios guantes, adaptados a tu peso y talla.

Ahora que ya dispones de todo el material necesario, es importante que tengas en cuenta que se trata de una disciplina que requiere constancia y paciencia. No vas a ganar un campeonato en dos días, hay mucho trabajo detrás, pues están en juego diferentes factores involucrados. Por lo tanto, debes empezar trabajando las distintas técnicas con tu entrenador, pero también trabajar tu forma física con otro tipo de ejercicios centrados en la fuerza, la potencia y la velocidad.

Consejos claves para empezar a practicar kick boxing

El kick boxing requiere de paciencia y constancia.

Por otro lado, en las disciplinas de combate la figura de un entrenador personal es muy importante. Elige a uno bueno y confía en sus enseñanzas, y sobre todo, como te decíamos arriba, no tengas prisas, la técnica precisa de un tiempo de asimilación y has elegido un deporte (kick boxing) muy técnico, pero esto a su vez puede ser una gran fuente de motivación de cara a continuar entrenando por más tiempo.

También te puede interesar
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...