¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

Si buscas una manera original de trabajar tus músculos, prueba con este sistema
Christian Ducos / Fotos: Jordi López -
¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow
¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

Te proponemos un novedoso sistema de mejorar tu fuerza, resistencia y movilidad. Movimientos fluidos desde el suelo, en múltiples planos, que emulan la plasticidad dinámica del mundo animal y que pueden llegar a convertirse en adictivos, ¿te atreves?

Underswitch

Esta acción actúa como conector (switch) de la mayoría de formas (figuras o posiciones), especialmente Beast y Crab. Nos sentamos y colocamos las manos en el suelo con los dedos orientados hacia atrás.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

La distancia entre manos puede ser más abierta o cerrada según tus capacidades, lo ideal es que estén separadas a la anchura de los hombros. Si no te sientes estable, no te apures, sepáralas un poco más.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

La distancia entre los dos pies puede ser mayor que la anchura de la cadera. Si te vieras de perfil deberías ver dibujada una M. A esta forma la llamamos Static Crab.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

Elevamos nuestra cadera un par de centímetros del suelo y seguidamente activamos la cintura a conciencia. Retrae las escápulas y saca pecho, eleva un poco la barbilla...Concéntrate en presionar el suelo con la mano derecha y el pie izquierdo. Debes tenerlos conectados.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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Levanta la mano izquierda y el pie derecho a la vez y gira para ponerte boca abajo llevando la pierna que está elevada hacia abajo (Under, de ahí underswitch: conectar por debajo).

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

Cuando te hayas dado la vuelta, apoya manos y pies. Esta forma se llama Static Beast. Desde esta posición levanta la mano y pie opuesta a los que habías levantado para darte la vuelta y vuelve a la posición original.

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A tener en cuenta: Para algunas personas despegar una mano del suelo y el pie contrario presenta cierta dificultad. Puede parecer muy simple, y aunque ciertamente es una acción básica (apoyos contralaterales) no te apures.

Tranquilízate, date tiempo y ten paciencia, porque es muy común que este ejercicio presente dificultades a no pocos principiantes. Respira, concéntrate, visualiza la mano que presiona el suelo y el pie contrario.

Presiona el suelo con ambos para sentir la conexión entre éstos, y levanta los opuestos. Cuando hagas el giro, el pie que no está en el suelo, debe ir en punta. Generalmente en Animal Flow el pie que no está en contacto con el suelo, nunca va en posición “flex”.

Beneficios: Potenciará la cadena extensora y posterior oblicua, así como los rotadores de hombros (cadena cerrada). Integrarás los patrones contralaterales fuera de tus acciones rutinarias diarias, como lo haces cuando andas o corres.

Crab reach

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

Partimos de la forma Static Crab. Acuérdate de retraer las escápulas para abrir el pecho. Conecta la mano izquierda y el pie derecho, como hiciste con Underswitch, pero esta vez será más fácil: solo deberás levantar la mano. Levanta la mano izquierda y coloca el codo encima del vientre.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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Lleva la cadera hacia arriba, sin despegar el codo del vientre, empujando despacio. Cuando llegues cerca de tu máximo detente un momento. Dirige la mirada hacia la mano que está de apoyo en el suelo y el otro brazo llévalo por encima de la cabeza y déjalo caer.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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Probablemente tu cadera caerá del lado derecho. Lo ideal es que con el tiempo consigas que la parte anterior de la cresta ilíaca, (la parte de la cadera que nos hace sexis) tenga los dos “picos” a la misma altura.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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Ello implica un interesante cambio de plano de la cintura pélvica respecto a cintura escapular, una rotación del largo del torso que exige elongación del pecho y parte anterior del hombro. No tengas prisa en evolucionar con este ejercicio. Date tiempo. Busca ante todo la estabilidad y una sensación agradable. Deshaz la acción y repite del otro lado.

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Beneficios: Activación de la cadena extensora y elongación de pectoral y deltoides anterior. Mejora de la estabilidad del hombro.

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Lateral traveling ape

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

El desplazamiento lateral del simio parte de una posición bípeda en cuclillas. Los brazos se posicionan al lado de cada pierna y según el estilo de cada uno, o lo que quieras expresar, el torso puede presentarse erguido o caído hacia adelante, eso también dependerá si tenemos los pies totalmente planos en el suelo o no. En este caso pisaremos el suelo solo con el antepié y nos mantendremos erguidos para trabajar el equilibrio.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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En estas imágenes el desplazamiento es hacia mi lado derecho. Presentamos una mano frente el pie contrario. En este caso la mano izquierda frente al pie derecho. La otra también irá al suelo separada a la anchura de los hombros. Dirige la mirada a las manos.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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Me desplazo hacia la derecha, por lo tanto, la pierna con la que me daré impulso es la derecha. En los momentos previos al impulso, el pie de la pierna izquierda despegará del suelo. Tras el impulso, los dos pies tienen que estar volados un momento, antes que el pie izquierdo aterrice tras la mano derecha. En segundo lugar aterrizará el pie derecho. Restablecemos la posición inicial irguiendo el torso.

¿Cómo mejorar la fuerza de una forma diferente? Con Animal Flow

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A tener en cuenta: En estas imágenes realizo la acción con “Hip” acoplada para dar el efecto de “levitation”, manteniéndome un poco en la vertical. Es una progresión, por lo tanto no es necesario buscar este efecto al principio. Simplemente intenta frenar el descenso de los pies activando el abdomen y los músculos que envuelven costillas, evitando así golpear el suelo con los pies.

Beneficios: Fortalecerás tus hombros y aprenderás a activar la cadena anterior del torso cuando quieras dar flotabilidad al aterrizaje.

Te mostramos unas imágenes que puedes aprender con un instructor. Cuando las tienes tan integradas que no tienes ni que pensarlas, las combinas de manera improvisada e intuitiva. Entonces algo despierta en ti. Animal Flow pasa a ser parte de tu repertorio gestual, como si lo hubieras hecho toda la vida. Entonces es cuando todo fluye con naturalidad y se produce la magia. Si te ha gustado y quieres aprender mucho más, contacta con instructores certificados de Animal Flow.

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