Claves para mejorar tu técnica en windsurf

Todos los secretos para planear sobre las olas y adentrárte en el apasionante deporte del winsurf. Te damos las claves para que aprendas la técnica.
SportLife -
Claves para mejorar tu técnica en windsurf
Claves para mejorar tu técnica en windsurf

Dicen que hasta que no consigues hacer planear la tabla sobre el aguawindsurf. Si has superado la fase de iniciación y quieres progresar, ha llegado el momento de aprender a deslizarte a toda velocidad.

PASO 1. Pon la tabla en la arena perpendicular a la dirección del viento. Si el alerón no es demasiado largo puedes enterrarlo en la arena ejerciendo presión sobre la popa. Sitúate sobre la cubierta de la tabla con el pie anterior (adelantado) cerca del mástil, orientado hacia la proa. Reparte el peso del cuerpo en el centro de la tabla.

PASO 2. Acerca el cuerpo hacia el aparejo y cuélgate del cabo de arnés. Coloca el pie anterior cerca del footstrap y controla la potencia de la vela con la mano posterior. Mantén la vista al frente mientras realizas estos movimientos.

PASO 3. Sitúa el pie anterior en el footstrap, sin dejar de mirar al frente, evitando cargar el peso sobre la parte trasera de la tabla. En el agua, cuando te encuentres en este punto, mantén la tabla equilibrada. Para que esta no pierda velocidad es imprescindible que continúes manteniendo el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante.

PASO 4. ¡Estás a punto de culminar tu objetivo! Desplaza el pie posterior hasta situarlo al lado del footstrap de popa. No olvides mantener el peso del cuerpo sobre el gancho del arnés y sobre el pie de proa. Durante esta fase del ejercicio, te puede resultar de gran ayuda alzar ligeramente el talón del pie anterior.

PASO 5. Coloca el pie posterior en el footstrap, sin dejar de mirar hacia el punto donde quieres dirigir la tabla. Si has logrado realizar todos los pasos sin problemas, repite el ejercicio unas cuantas veces más y... ¡Al agua!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...