Esquía seguro, esquía con casco

Maria José Rienda, la campeona española, te cuenta por qué debes esquiar con casco
Sport Life -
Esquía seguro, esquía con casco
Esquía seguro, esquía con casco

Consejos de esquí con la campeona Maria José Rienda - Sportlife


Ponerse el casco a la hora de esquiar
puede reducir hasta un 60% el riesgo de lesiones craneales según varios estudios. Para concienciar entre los aficionados a los deportes de nieve el uso del casco, la estación granadina de Sierra Nevada, la campeona de esquí Maria José Rienda y la marca Nature Valley, se unieron para celebrar el pasado 14 de febrero el Día del Casco.

La campeona de esquí española fue la encargada de difundir el mensaje de la importancia de ponerse el casco a la hora de practicar deportes de nieve, sea cual sea tu nivel y edad. Si quieres escuchar sus consejos, echa un vistazo al vídeo. Además, Nature Valley dio la "barra" a todos los esquiadores y snowboarders, físicamente, repartiendo sus barritas de cereales, e insistiendo  para que se pusieran el casco. También se sortearon varios cascos firmados por la campeona granadina.  

Según el Médico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Melero, el casco es fundamental en el esquí que se practica hoy en día: mayor velocidad, más gente en las pistas. "Por eso es indispensable llevar una protección para la cabeza, la parte más sensible del cuerpo humano, en el cerebro el daño es irreversible".

El uso del casco no está muy extendido entre los esquiadores y snowboarders españoles. De hecho, en ninguna estación española es obligatorio el casco, sólo Sierra Nevada impone a sus trabajadores la obligación de usar el casco cuando se encuentran en las pistas, mientras que por ejemplo, en Estados Unidos, no ves a nadie sin él. Hay un rechazo al casco por falta de hábito, y muchos no se lo ponen porque dicen que es incómodo, que les da calor, que no oyen. Actualmente los modelos de cascos están diseñados para practicar el esquí y el snowboard con total comodidad y protección: están fabricados en materiales ligeros y resistentes a la vez, te permiten oír y tener sensaciones del exterior (el equilibrio es fundamental a al hora de esquiar) y son transpirables.

¿A qué esperas para ponértelo y esquiar seguro?



Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...