Planes de entrenamiento: ciclismo

Quema calorías con la bici nivel principiante

Quema calorías con la bici nivel principiante
Duración
8 semanas
Dificultad
Fácil
Quemar un montón de calorías sin el impacto de la carrera es posible con este plan de 8 semanas para ciclistas principiantes, con este plan podrás perder 2,5 kg, ¡vamos dejarlos atrás!

Es importante que tengas en cuenta que la fórmula que tienes que usar para obtener tus pulsaciones máximas, dato necesario para poder seguir este plan, es la de Karvonen, que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo:

F.C para trabajar a un % concreto = [(FC máxima-FC reposo) x %] + FC de reposo

Ejemplo: Tus máximas son 180 y en reposo tienes 60. Para pedalear al 70% tienes que ir a [(180-60) x 0,70] + 60 = 84 + 60 = 144 pulsaciones/minuto
Semana 1

L

M

X

J

V

S

D

Descanso

Rodaje en bici

Tiempo: 45'

Intensidad: 70% de tus pulsaciones máximas (quemas unas 360 kcal)

Descanso

Rodaje en bici

Tiempo: 30'

Intensidad: 80% de tus pulsaciones máximas (quemas alrededor de 260 kcal)

Descanso

Rodaje en bici

Tiempo: 60'

Intensidad: 70% de tus pulsaciones máximas (quemas alrededor de 480 kcal)

Rodaje en bici

Tiempo: 75'

Intensidad: 75% de tus pulsaciones máximas (quemas alrededor de 600 kcal)