Planes de entrenamiento: ciclismo

Quema calorías con la bici nivel medio

Quema calorías con la bici nivel medio
Duración
11 Semanas
Dificultad
Intermedio
Si ya montas en bici al menos 2  o 3 horas por semana y tienes algo más de tiempo, puedes plantearte el objetivo más ambicioso de perder 5 kg. Te exigirá mayor intensidad y más volumen de entrenamiento con un día extra semanal más respecto al plan de iniciación.

Es importante que tengas en cuenta que la fórmula que tienes que usar para obtener tus pulsaciones máximas, dato necesario para poder seguir este plan, es la de Karvonen, que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo:

F.C para trabajar a un % concreto = [(FC máxima-FC reposo) x %] + FC de reposo

Ejemplo: Tus máximas son 180 y en reposo tienes 60. Para pedalear al 70% tienes que ir a [(180-60) x 0,70] + 60 = 84 + 60 = 144 pulsaciones/minuto
Semana 1

L

M

X

J

V

S

D

Descanso

Rodaje en bici

Tiempo: 60'

Intensidad: 80% de tus pulsaciones máximas, quemas alrededor de 500 kcal

Rodaje en bici

Tiempo: 30'

Intensidad: Al 70% de tus pulsaciones máximas, quemas alrededor de 240 kcal

Rodaje en bici

Tiempo: 60'

Intensidad: 80% de tus pulsaciones máximas, quemas alrededor de 500 kcal

Descanso

Rodaje en bici

Tiempo: 75'

Intensidad: 75% de tus pulsaciones máximas, quemas alrededor de 600 kcal

Rodaje en bici

Tiempo: 120'

Intensidad: 70% de tus pulsaciones máximas, quemas alrededor de 960 kcal