Planes de entrenamiento: natacion

El entrenamiento de Michael Phelps

El entrenamiento de Michael Phelps
Dificultad
Fácil
Para ser el mejor nadador de la historia, además de unas medidas corporales casi perfectas para este deporte, Michael Phelps se somete a entrenamientos realmente duros. 
Os dejamos un ejemplo de una de las dos sesiones de entrenamiento que realiza al cabo del día. Son 6.000 metros de natación en total, la hemos dividido en distintas sesiones para marcar los diferentes bloques de entrenamiento.
Leyenda
Pulsaciones para una persona con una máx. de 180 pulsaciones por minuto 130 140-130 150-140 160-150
Intensidad Suave Medio Medio-alto Alto
Semana 1
Nº Sesiones:
Sesión 1
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Estilo a elegir 800m - - - -
Piernas 600m - - - -
Brazos Crol 400m - Controlando la respiración cada 100m - -
Técnica de natación 200m - - - -
Estilos 8x50m - 2 (25 m crol - 25 m mariposa) 2 (25 m crol - 25 m espalda) 2 (25 m crol - 25 m braza) 2 crol 45" cada 50m -
Sesión 2
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Mariposa 6x50m - Intervalos progresivos 1' tras 3 rep, 50" tras la 4ª rep, 40" tras 5ª rep, 30" tras 6ª rep. -
Mariposa 300m - Suave - -
Sesión 3
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Espalda 6x50m - Intervalos progresivos 1' tras 3 rep, 50" tras la 4ª rep, 40" tras 5ª rep, 30" tras 6ª rep. -
Espalda 300m - Suave - -
Sesión 4
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Braza 6x50m - Intervalos progresivos 1'05" tras 3 rep, 55" tras la 4ª rep, 45" tras 5ª rep, 35" tras 6ª rep. -
Braza 300m - Suave - -
Sesión 5
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Crol 6x50m - Intervalos progresivos 55" tras 3 rep, 45" tras la 4ª rep, 35" tras la 5ª rep, 25" tras la 6ª rep -
Crol 300m - Suave - -
Sesión 6
Ejercicio Distancia Rep. Intensidad Recup. Material
Piernas + Técnica de natación 100m + 100m - - - -
Piernas + Técnica de natación 200m + 200m - - - -
Piernas + Técnica de natación 300m + 300m - - - -