Planes de entrenamiento: fitness

Reto Mujer en forma

Reto Mujer en forma
Duración
24 semanas
Dificultad
Intermedio
Te proponemos un reto: 12 programas de entrenamiento para conseguir tu mejor forma física. No se trata solo de ser físicamente mejor, sino de dar un paso más en nuestro entrenamiento y mejorar todos nuestros parámetros físicos. 

Las mujeres han cambiado, la forma en que entrenan… ¡también! Los nuevos sistemas y tendencias deben aplicarse al entrenamiento femenino. Aquí tienes los criterios para ponerlos en práctica. Esta nueva temporada comienza con nosotros un nuevo reto. ¿Te apuntas?

Nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, ha diseñado un programa acorde a las nuevas tendencias y orientado a una mujer activa y deportista que desee progresar en sus entrenamientos. Fundamentado en el libro superventas de "Mujer en forma, el reto", Domingo Sánchez propone llevarlo a la práctica de forma progresiva en este reto de 12 programas que ahora ponemos a tu disposición en Sport Life con el apoyo visual de los ejercicios en vídeo. 
¿Qué necesitarás?

En las diferentes opciones se ofrece un plan de trabajo flexible que te puedes organizar dentro de unos límites a lo largo de la semana según tu disponibilidad. En principio todo estará planteado para dedicarle unos 3 y 4 días a la semana, una frecuencia de entrenamiento que nos permitirá conseguir resultados efectivos.
Microciclo 1
Nº Sesiones: 4
Frecuencia semanal: 3-4 Tiempo aproximado: 2 semanas Microciclo que consta de dos programas muy sencillos utilizando sobre todo máquinas para conseguir posiciones cómodas y estables. Cada programa tendrá una duración corta, apenas te ocuparán unos 30-35 minutos. Selecciona una carga que te permita siempre alcanzar las 15 repeticiones propuestas sin llegar a un esfuerzo máximo, si es necesario modifica la carga durante el ejercicio.
Programa 1
Ejercicio Series Rep. Intensidad Recup.
Split con mancuernas Reto Mujer en forma 4 15 - 1 min
Prensa de piernas Reto mujer en forma 4 15 - 1 min
Extensión de cuádriceps Reto mujer en forma 4 15 - 1 min
Circuito de core 1 Reto mujer en forma 3 - - -
Programa 2
Ejercicio Series Rep. Intensidad Recup.
Push-up inclinado Reto mujer en forma 4 15 - 1 min
Jalón anterior en polea Reto mujer en forma 4 15 - 1 min
Press de hombros sentada con mancuernas Reto mujer en forma 4 15 - 1 min
Circuito de core 1 Reto mujer en forma 3 - - -