Planes de entrenamiento: ejercicios

Espalda


Dificultad
Intermedio
Espalda
El único estilo con el que vamos a tener el cielo continuamente por paisaje (o el techo si estamos a cubierto). En espalda cuesta mantener una posición cómoda ya que existe la tendencia a “sentarse en el agua”.

Fases de la brazada
1. Agarre: El brazo está extendido y en rotación externa, con la palma hacia fuera y el pulgar mirando hacia arriba. Enseguida la mano se dirige hacia abajo.
2. Tirón: El codo se empieza a flexionar y se produce una rotación interna del brazo. Tenemos que dirigir la mano hacia arriba y hacia atrás.
3. Empuje: Ahora el codo se extiende, el brazo sigue realizando una rotación interna, y la mano se dirigue hacia atrás, abajo y adentro. Finaliza la brazada con la palma
pegada al muslo y el codo totalmente estirado.
4. Recobro: El brazo va por el aire extendido, verticalmente, hasta volver a contactar con el agua para iniciar un nuevo agarre.

Patada
Se hace una batida prácticamente idéntica a la del crol, en 6 tiempos, aunque un poco más amplia, en la que el movimiento parte de la cadera y se transmite a la rodilla y al tobillo, que quedan relajados.