Planes de entrenamiento: triatlon

De corredor a triatleta

De corredor a triatleta
Duración
4 Semanas
Dificultad
Intermedio
Si eres un amante del running pero quieres abrir nuevos horizontes te recomendamos que le des una oportunidad al triple deporte, ¿te atreves con una prueba de triatlón? ¡Con este plan de 4 semanas la afrontarás sin problemas!

Para comenzar tenemos una buena noticia para todos los atletas que decidan probar y es que, en los triatlones, la parte de decisiva, donde se decide el ganador, lo constituye la carrera a pie, precisamente vuestro punto fuerte.

La mala noticia es que antes de llegar a este segmento decisivo, tendréis que salvar dos obstáculos: nadar y montar  en bici a la mayor velocidad posible acumulando el mínimo de fatiga para poder desplegar todas vuestras cualidades en la carrera a pie. Pero  el objetivo natural de todo deportista es salvar obstáculos y superarse, así que no perdamos tiempo en hablar de las limitaciones y centrémonos en los recursos para superarlas.

Semana 1

L

M

X

J

V

S

D

Nadar

Intensidad: 12x25m suaves (combina 25m crol + 25m otro estilo) + 6x25m punto muerto con tabla + 12x25m (25m técnica de crol + 25m nado) + 9x50m con aletas (50m crol respirando cada 3 brazadas + 25m espalda) + 100m suaves

Correr

Intensidad: 20' suave + 20' (3' buen ritmo + 2' suaves) + 12' (1'30" fuerte + 2'30" suave) + 10' trote suave

Estirar

Bici

Tiempo: Con buena cadencia

Recuperación: 1h30' (o 50' de ciclismo indoor)

Estirar

Nadar

Intensidad: 10x50m suaves (25m crol + 25m otro estilo) + 8x50m (25m técnica + 25m nado) + 4x100m aletas (75m crol respirando cada 3 brazadas + 25m respirando el menor número de veces)

Correr

Tiempo: 45'

Intensidad: Trote suave

Estirar

Descanso

Correr

Intensidad: 30' trote suave + 6 cuestas de 30”, rec. la bajada y 30” parada + 2x(4' ritmo medio + 2' trote suave) + 10' trote suave

Estirar

Bici

Tiempo: 2 horas

Intensidad: Terreno suave. Buena cadencia. Trabajando varias habilidades sobre la bici, soltarse de una mano, pedalear con solo una pierna, etc

Estirar