Planes de entrenamiento: circuitos

Circuito: Circuito de gomas para triatletas


Dificultad
Fácil

Areas del cuerpo

Objetivos

Equipamientos
Puedes intercalarlo en tus sesiones de gimnasio con aparatos o hacer todo el trabajo de fuerza con ellas. Las son un trozo de látex muy elástico y resistente, de una longitud aproximada de dos metros. En casi todas las marcas los colores de la banda marcan las distintas resistencias que ofrecen. Son baratas, fáciles de usar, previenen lesiones y te permiten realizar en casa un trabajo de tonificación  y fuerza muscular. Lo ideal es trabajar un circuito en el que se incluyan ejercicios del tren superior, tren inferior, abdominales y lumbares. Podemos comenzar haciendo una vuelta al circuito de 30 repeticiones con la goma que menos resistencia te ofrezca y podemos ir progresando con gomas que nos ofrezcan más resistencia e incluso aumentando a dos vueltas el circuito de ejercicios, en planes avanzados como el Olímpico o el Medio Ironman casi siempre se pedirán dos vueltas.


Ejercicio Dist. Rep. Intens. Tiempo Recup.
Extensión de pectoral con gomas triatleta - 30 Tumbado - -
Hombros con gomas triatleta - 30 De pie - -
Extensión de tríceps con gomas triatleta - 30 Tumbado - -
Bíceps con gomas triatleta - 30 De pie - -
Espalda y trapecios con gomas triatleta - 30 De pie - -
Recto del abdomen triatleta - 30 Tumbado - -
Lumbares, fijadores y glúteos triatleta - 30 Tumbado - -
Cuádriceps con gomas triatleta - 30 Tumbado - -
Abductores con gomas triatleta - 30 Tumbado - -