Planes de entrenamiento: circuitos

Circuito: Circuito de estiramientos estáticos


Areas del cuerpo

Objetivos

Equipamientos
La mayoría de las personas presentan acortamientos y desequilibrios musculares que podrían evitar con la aplicación de simples ejercicios estáticos, que deben incluirse en cualquier sesión de entrenamiento, sea cual sea nuestro nivel. Aunque sin duda están especialmente indicados para personas que necesitan estirar determinados grupos musculares de forma cómoda y fácil de ejecutar, con ejercicios en los que la simple relajación muscular y la propia acción de la gravedad consigan el objetivo.

Mantén cada posición como mínimo 30 segundos. Aumenta el rango de movimientos muy progresivamente. Intenta mantener una respiración amplia, rítmica y relajada. Realiza los ejercicios en forma de circuito alternando las posiciones y repitiendo todos al menos cuatro veces. 

Selecciona un lugar cálido y a poder ser con música relajante.
Ejercicio Dist. Rep. Intens. Tiempo Recup.
Estiramiento de pectoral con pica - - - 30" -
Estiramiento de aductores en la pared - - - 30" -
Estiramiento lumbar sobre fitball - - - 30" -
Estiramiento de flexores de cadera sobre banco - - - 30" -
Estiramiento de dorsales e isquiotibiales - - - 30" -
Estiramiento de pectoral con carga ligera - - - 30" -
Estiramiento de sóleo de rodillas - - - 30" -
Estiramiento de rotadores de cadera - - - 30" -