Planes de entrenamiento: circuitos

Circuito: Circuito de estiramientos dinámicos


Areas del cuerpo

Objetivos

Equipamientos
Este circuito es de un nivel un poco más elevado, necesitamos avanzar desde los ejercicios localizados y pasivos hacia movimientos activos en los que pongamos en movimiento a grandes cadenas musculares. Así conseguiremos estirar no solo un músculo, sino también a todo el tejido fascial que envuelve a la cadena que es finalmente el responsable de los acortamientos y limitaciones en la movilidad articular.

Estos ejercicios los puedes realizar como una sesión específica, introducirlos como parte del calentamiento o hacerlos en superseries con otros ejercicios de fuerza. Estas son opciones mucho más realistas para la mayorías de los deportistas, que no disponen de tiempo extra para hacer entrenamientos específicos de flexibilidad. 

Realiza pocas repeticiones, entre 8 y 10 será suficiente. Evita realizarlo al final de un entrenamiento intenso, o en momentos en que la fatiga sea elevada. Controla la frenada excéntrica con una buena estabilidad del tronco para proteger a la región lumbar de cargas y rotaciones. 
Ejercicio Dist. Rep. Intens. Tiempo Recup.
Estiramiento dinámico de aductores - 10 - - -
Estiramiento dinámico de aductores - 10 - - -
Estiramiento de isquiotibiales y cadena posterior - 10 - - -
Elevación de pierna de pie - 10 - - -
Zancada atrás con pica - 10 - - -
Bajada de escalón - 10 - - -
Plancha prono con elevación vertical de brazo - 10 - - -
Flexión de cadera con pica - 10 - - -