Planes de entrenamiento: circuitos

Circuito: Circuito de ejercicios de automasaje fascial


Areas del cuerpo

Objetivos

Equipamientos
Esta técnica se basa en unos mecanismos muy sencillos: la presión mecánica que ejerce nuestro peso corporal sobre los músculos provoca una relajación de la tensión muscular, se moviliza y libera el tejido conjuntivo formado por las fascias y aponeurosis que envuelven los músculos, permitiendo así una mayor relajación muscular y la eliminación de contracturas. 

Aplica esta técnica tratando de relajar al máximo la zona de aplicación. Mantén el masaje durante un minuto aproximadamente respirando normalmente. Para ver resultados óptimos intenta mantener una práctica frecuente y regular de los ejercicios, puedes realizarlos incluso a diarios. No existe una regla definida sobre cuál es el mejor momento para el automasaje, aunque habitualmente se aplica una vez finalizado el entrenamiento, puedes aprovechar cualquier ocasión durante el día. Repite cuatro veces el circuito completo. 
Ejercicio Dist. Rep. Intens. Tiempo Recup.
Automasaje del sóleo - - - 1' -
Automasaje planta del pie - - - 1' -
Automasaje de los rotadores - - - 1' -
Automasaje en puntos localizados - - - 1' -
Automasaje de la fascia lata - - - 1' -
Automasaje del glúteo medio - - - 1' -
Automasaje de isquiotibiales - - - 1' -
Automasaje de cuádriceps - - - 1' -
Automasaje con pica - - - 1' -
Automasaje pie y metatarso - - - 1' -