Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos

Si quieres darle un plus de calidad a tus ejercicios solo tienes que introducir pequeños cambios que marcarán la diferencia. Lee con atención este artículo para descubrirlo.
Raúl Notario -
Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos
Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Hay ejercicios que, ya sea por sus beneficios o por la tradición, son tremendamente utilizados en todas las salas de fitness. El press vertical de hombro es uno de ellos y no nos extraña porque bien realizado hace que los hombros ganen fuerza y volumen de forma eficaz e intensa. Hoy queremos darte algún consejo para que transformes este clásico ejercicio en un movimiento mucho más global y funcional, con el que mejorarás tus capacidades físicas y rendimiento.

Trucos y consejos para mejorar tus ejercicios

*Si puedes ejecutar el gesto de pie, mejor que mejor. Es algo clásico y muy típico en las salas de fitness el hecho de realizar un sinfín de ejercicios apoyando la espalda en el banco. En su momento de máximo crecimiento y expansión global la industria del fitness se aseguró de llenar las salas de los gimnasios de un montón de máquinas, bancos, aparatos y se olvidó del entrenamiento funcional, algo que hoy está de moda y no sin motivos. El hecho de hacer los ejercicios con bancos no es un error en sí mismo, pero puede suponer una limitación a la hora de transferir las ganancias de fuerza a nuestro día a día y a respectivas modalidades deportivas. Esta situación, con la espalda apoyada, es antinatural. De hecho, tan solo se da durante la realización de esos ejercicios. Lo normal, a no ser que cometas errores en su ejecución, es que no te ocasionen lesiones, sin embargo si pretendes mejorar tu rendimiento deberías dejar de usar apoyos para realizar ciertos ejercicios.

*Intenta involucrar a más de un grupo muscular. Si realizas ejercicios aislando a los grupos musculares estás haciendo algo antinatural. El cuerpo humano se mueve trabajando conjuntamente y no de forma individual. Recuérdalo a la hora de entrenar.

*Intenta que el core participe en la mayoría de ejercicios, al hacerlo será más sencillo transferir la fuerza que ganas entrenando a tus movimientos cotidianos y deportivos. Os dejamos un ejemplo de como un simple press vertical para trabajar el hombro se convierte en un ejercicio que mejora nuestra higiene postural, que trabaja el core y la región lumbar de la espalda, los erectores espinales y los gemelos.

Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos

Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos

Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos

Mejora tus ejercicios en 3 sencillos pasos
También te puede interesar

Compensaciones que no compensan en halterofilia, ¡de estos fallos debes huir!

¿Barras o mancuernas? ¿Qué es mejor? Revisamos una de las cuestiones más importantes del peso libre

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Le ponemos un pulsómetro mientras juega al tenis y lo comparamos con lo que ocurre en...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....