Helado saciante y quemagrasas de jengibre, cacao y yogur

El helado no tiene por qué ser necesariamente un postre ultracalórico e insano, si lo haces tú en casa puedes conseguir un postre saludable y fresquito para aliviar el calor veraniego
Miguel Ángel Rabanal -
Helado saciante y quemagrasas de jengibre, cacao y yogur
Helado saciante y quemagrasas de jengibre, cacao y yogur
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirva para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

Seguro que en estos meses de más calor sucumbes al placer de disfrutar de un buen helado, por eso te ofrezco una exquisita y sencilla receta casera sin nada de azúcar y con unos ingredientes muy interesantes que van a saciar tus ganas de comer helado sin descuidar la línea.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA RECETA:

Grado de Dificultad: bajo.

Tiempo de realización: 7 minutos de elaboración y 1-2 horas de congelador.

Coste: bajo.

Indicado para: cualquier persona incluido diabéticos y niños.

Composición nutricional: sin azúcares añadidos, rico en proteínas, con ácidos grasos de fácil combustión provenientes del aceite de coco; rico en

minerales como calcio y magnesio que favorecerán tu recuperación muscular y rico en antioxidantes.

Cuándo se pueden comer: como postre de comida y cena, o como merienda ya sea antes o después del entrenamiento.

Propiedades: se trata de un helado muy nutritivo, saciante y con cierto efecto estimulante.

Si eres más de postres tipo bizcocho, no te pierdas la receta de las magadalenas fitness.

INGREDIENTES

(4 raciones) 

1. PLÁTANO:

Cantidad: medio plátano grande o uno pequeño.

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier frutería.

Algunas propiedades de este alimento: es una de las frutas que podemos consumir durante todo el año, siendo preferibles los de Canarias sobre las diferentes variedades de bananas; es una fruta energética que sienta muy bien y sacia mucho.

2. JENGIBRE (fresco):

Cantidad: una rodaja pelada. También valdría en polvo (especia).

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier frutería y en la sección de especias de algunos supermercados o en herbodietéticas.

Algunas propiedades de este alimento: mejora la circulación al fluidificar la sangre, activa el metabolismo y nos calienta al ser ligeramente picante. Tiene además un gran poder expectorante de la mucosidad. Y aunque es picante también tiene un efecto refrescante para el verano.

3. TÉ ROJO:

Cantidad: 1 infusión en 1-2 dedos de agua para que quede concentrado.

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de infusiones de cualquier supermercado.

Algunas propiedades de este alimento: contiene teofilina que nos activa y estimula la quema de grasas. Además contiene un aminoácido llamado L-Teanina que relaja y favorece la concentración. Y para esta receta interesa por sus propiedades activadoras del metabolismo.

4. PALO DE REGALIZ:

Cantidad: 1 cacho de palo de regaliz infusionado con el té rojo

¿Dónde puedes comprarlo? En una herbodietética o en una tienda de frutos secos.

Algunas propiedades de este alimento: da dulzor sin aportar azúcares, es un gran aliado del estómago y tiene un cierto efecto adaptógeno que va muy bien para estimular las glándulas suprrrenales y así evitar la ganancia de peso. Y aunque retiene un poco de líquidos es ideal para evitar deshidratarnos antes de una competición donde haya calor y humedad.

5. ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA:

Cantidad: 1 cucharada

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier herbodietética y en algunos supermercados.

Algunas propiedades de este alimento: contiene ácidos grasos de cadena media que son fácilmente metabolizados y estimulan la quema de grasa por el hígado por lo que tiene un efecto energético importante que estimula el metabolismo y la activación corporal.

6. YOGUR BIFIDUS NATURAL:

Cantidad: 1 cucharada.

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de yogures de cualquier supermercado.

Algunas propiedades de este alimento: contiene una cepa de bacterias muy beneficiosas para el intestino; sirve para mejorar la asimilación de nutrientes de otros alimentos; la variedad bifidus se comporta mejor al congelado para hacer helado que otras variedades de yogur natural.

7. CACAO PURO DESGRASADO:

Cantidad: 1 cucharadita colmada.

¿Dónde puedes comprarlo? En la mayor parte de los supermercados en la sección de cacaos solubles.

Algunas propiedades de este alimento: contiene teobromina que es un estimulante que acelera el metabolismo y nos hace sentir bien, es rico en minerales especialmente el magnesio y su contenido en proteínas es alto.

8. QUESO DE UNTAR:

Cantidad: 1 cucharada.

¿Dónde puedes comprarlo? En la sección de lácteos del supermercado.
Algunas propiedades de este alimento: Es rico en calcio, proteínas y grasas de la leche que son fácilmente digeribles y que producen una gran saciedad; contiene algún fermento láctico beneficiosos para la flora bacteriana y también es rico en vitaminas B12, A y D.

9. PROTEINA DE WHEY (de suero de leche):

Cantidad: 1 cucharada a ser posible de sabor chocolate aunque valdría de sabor neutro.

¿Dónde puedes comprarlo? En cualquier gimnasio pero tienes la opción de comprarlo por internet a muy buen precio. Verás que hay cientos de webs y miles de proteínas de suero donde elegir pero te recomiendo las de marca blanca.
Algunas propiedades de este alimento: Contiene proteínas de muy fácil asimilación extraídas del suero que se desecha al hacer queso, son muy saciantes y ayudan a recuperar mejor de los esfuerzos deportivos.

ELABORACIÓN:

 

1- Infusionamos el té rojo junto con el palo de regaliz en un vaso con 2 dedos de agua.

 

2- La infusión obtenida la mezclamos con el plátano que previamente se habrá triturado con un tenedor en un ball.

 

3- A continuación añadir una cucharada de aceite de coco, y aprovecharemos que la mezcla anterior esté aún caliente para que así sepueda disolver mejor.

 

4- Luego añadimos una cucharada de queso fresco de untar y removemos bien para que se deshaga.

 

5- Añadimos también la cucharada de yogur.

 

6- Y cuando esté bien mezclado echamos una cucharadita de cacao puro.

 

7- A esta mezcla resultante le añadiremos una rodaja de jengibre pelado bien picado:

 

8- Y ya solo nos queda echar la proteína de suero de leche.

 

9- Tras haber añadido todos los ingredientes en el orden indicado se mezcla bien con un tenedor.

 

10- Luego vaciamos la mezcla en unos moldes de magdalenas para meter en el congelador, pudiendo poner un palo en el centro cuando empiece a enfriarse para que así luego parezca un helado.

 

11- Y para que el helado tenga sorpresa añadiremos también media onza del chocolate del 90% a cada helado.

 

12- Tras dejarlo en el congelador 1-2 horas podremos desmoldarlo y sacarlo para hacer la presentación en el plato.

¡¡¡Y listo para servir y comer!!!

Recomendación: sacarlo del congelador unos minutos antes de consumir.

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE A REFRESCAROS CUANDO HAGA CALOR Y OS APETEZCA UN HELADO, PERO ESTA VEZ CON INGREDIENTES MUY SALUDABLES.

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