"Nadal debería dejar su tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas".

La ácida respuesta de un diputado de Podemos tras dar su opinión Rafa de la situación política
Fran Chico -
"Nadal debería dejar su tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas".
"Nadal debería dejar su tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas".
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Normalmente nos quejamos de los deportistas profesionales de que no se mojan en nada, que responden a las preguntas con frases vacías. Pero hay excepciones. Suelen ser los deportistas ya más maduros, con "muchos tiros pegados", los que cuando hablan realmente dicen lo que llevan dentro. Y, por supuesto, a estas alturas Rafa Nadal, para mi por delante de mi querido Indurain el mejor deportista que ha dado este país, es uno de ellos.

Pese a todo me sorprendió cuando hace unos días el tenista balear dio su opinión claramente sobre cómo debía resolverse la crisis política española tras la sentencia de la Gurtel y la caída del Gobierno de Mariano Rajoy. Rafa pedía elecciones para que pudiera hablar la gente en las urnas. Nadal no había convocado una rueda de prensa para hablar del tema, le preguntaron por ello en la rueda de prensa tras el partido con Richard Gasquet y contestó con toda libertad.

Y ciertamente, y como en mi opinión, debe ser, se le respetó. Nadal fuera de las pistas es un ciudadano más con todo el derecho a dar su opinión, que no vale más que la de cualquiera de nosotros por muchos Roland Garros que haya ganado. Por eso realmente, y también es opinión personal mía, no acabo de entemder la salida de tono de un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isidro López, que ha contestado a Nadal a través de Twitter menospreciando su tenis. "Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas". 

Varias conclusiones. Este señor al que le pagamos el sueldo los madrileños, además de haber visto pocos partidos de Nadal, debería entender que Nadal ciudadano tiene todo el derecho a expresar su opinión cuando le preguntan y, él, como político profesional, lo que debería es respetar todas y cada una de las opiniones vengan del mejor deportista de la historia de España o del camarero del bar de la esquina.

No sabía yo que les pagábamos el sueldo a los diputados para que analizarán el tenis de Rafa. Que se prepare Valverde que, como no coja la escapada buena en el Tour, le va a poner fino... Ya en serio, a ver si dedican su tiempo a lo que importa: educación, sanidad, justicia, pensiones y asistencia a las personas discapacitadas. Y si hablan de deporte, que piensen en cómo conseguir que sus ciudadanos lo practiquen más, sobre todo los jóvenes. Que dejen tranquilo a Rafa que a estas alturas ya sabe cómo tiene que jugar o dejar de jugar. 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...