Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, “me quedé con las ganas de un cuarto 10k”

Pepe Sánchez se prepara para el maratón después de haber cumplido con la Sansilvestrada. ¡Ánimo y suerte!

Lidia Castillo

Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, “me quedé con las ganas de un cuarto 10k”
Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, “me quedé con las ganas de un cuarto 10k”

Pepe Sánchez, uno de nuestros veteranos,  empezó a correr en la cuarta década de su vida y ya visualiza su primer maratón, el de Madrid, para este 2015, pero sobre todo ha aprendido a disfrutar de cada entreno.

1. Tiempos de cada carrera   
Las Rozas 46:50, Alcobendas 48:35 y Vallecas 45:50

2. Tiempos que os gustaría haber hecho

Pues la verdad que iba a ser conservador, porque temía no aguantar si apretaba mucho.  El objetivo que me puse era poder hacerlas en menos de 50´, pero entre los 48 y 49. ¡Al final se dio mejor!

3. ¿En qué carrera lo pasasteis peor? ¿En cuál mejor? ¿Por qué?

La más dura sin duda Alcobendas, por las subidas del recorrido y la transición tan rápida de una carrera a otra, el traslado en el bus sentados y con poco tiempo para pensar en nada más.

Finalmente, la mejor Vallecas, pude colocarme bien en la salida y correr casi sin interrupciones, salvo un amago de parada en Serrano por la gran aglomeración de gente, que se quería meter en carrera, pero después pude seguir el ritmo hasta la subida de Avenida de Albufera, donde se notaban ya los kilómetros acumulados, pero había que darlo todo y pude culminar en meta con mi mejor tiempo, ya no solo de las tres carreras del día, sino además de las tres San Silvestres que había corrido anteriormente.

4. ¿Os sirvió de mucha ayuda la organización de KIA?

La organización estuvo fenomenal, como ya escribieron ellos en su momento, solo nos tuvimos que preocupar de correr. Todo lo demás corrió de su parte, tener un punto de referencia con calefacción incluida, bebidas, geles, barritas, fruta, los ánimos, la compañía, el traslado, el relax, la comida… imposible haber terminado igual sin su ayuda.

5. ¿Qué fue lo mejor de la experiencia? ¿Y lo peor?

La convivencia con un grupo genial de grandes deportistas y personas.
¿Lo peor? ¡Que no hubiera tiempo para una 4ª San Silvestre!

6. ¿Repetirías?

Seguro que sí, además con los compañeros de este año.

7. Un consejo para los "sansilvestrados" del 2015.

Que no se apunte nadie, que ya repetiremos nosotros. Pero si incluso así quieren arriesgarse a no ganar la votación, pues que sean conservadores en sus tiempos, que se mentalicen bien y que disfruten de cada carrera. De lo demás ya se encarga la organización.

8. ¿Cuál fue la clave del éxito y el causante de alguna pequeña decepción?

Como clave del éxito, diría por una parte la organización, por otro la motivación extra que suponía el reto y las ganas de superarme a mí mismo. No puedo hablar de decepciones, en mi caso no se dio ni una sola.

9. ¿Qué sentisteis al cruzar la línea de meta de la última carrera?

¡Subidón! Emoción, satisfacción. Sensaciones todas positivas, de éxito, de superación, de agradecimiento a todos los que me votaron por permitirme vivir la experiencia. Ganas de abrazar, que liberé con Alberto, otro “sansilvestrado” que encontré con nuestra camiseta negra entre tanto amarillo… y muchas emociones que se viven durante el último km, cuando ya te ves ahí, que son difíciles de explicar. Recuerdos, muchos recuerdos, que se convierten además en una motivación extra para los últimos metros.

10. ¿Cuál es vuestro próximo reto?

Para este año me he propuesto hacer el Maratón de Madrid, pero el auténtico reto será poder entrenar y llegar en forma, sin lesiones importantes a finales de abril y terminarlo sin andar y en menos de 4 horas.