El entrenamiento de Lewis Hamilton

El actual campeón de F1 (nos guste o no) nos cuenta cómo se ha preparado la nueva temporada
Reebok -
El entrenamiento de Lewis Hamilton
El entrenamiento de Lewis Hamilton


El Campeón Mundial de la F1 ha realizado 165 horas de entrenamiento físico a lo largo de 60 sesiones.

Con la temporada de F1 2009-2010 a punto de comenzar, Reebok ha desvelado el intensivo plan de entrenamiento seguido por Lewis Hamilton, ofreciendo así una interesante mirada a los extraordinarios niveles de forma física que el campeón mundial posee.

Lewis Hamilton ha sometido su cuerpo a un exigente e intensivo plan de preparación física durante 4 meses que ha incluido 165 horas de entrenamiento físico a lo largo de más de 60 sesiones de entrenamiento. Esto equivale a realizar entrenamientos durante las 24 horas del día durante 7 días a la semana sin parar.

El plan de entrenamiento se ha concentrado básicamente en dos áreas, ejercicios para aumentar la fuerza muscular y ejercicios cardiovasculares. Para los ejercicios de fuerza, su principal énfasis ha sido en fortalecer el cuello, espalda, glúteos, hombros, piernas así como favorecer el aumento de agilidad y velocidad de reacción. Los ejercicios cardiovasculares se han centrado en sesiones de jogging.

Lewis Hamilton ofrece a continuación un testimonio directo de su exigente régimen de entrenamiento:

Sobre la fuerza corporal: "no se trata de tener los mayores músculos".

"Debes de tener una estabilidad corporal muy desarrollada. No se trata de tener los músculos más grandes, la estabilidad del cuerpo es lo más importante para soportar las presiones a las que son sometidas el cuerpo."


Sobre la fuerza de su espalda: "es sobre todo fuerza de aguante" .

"Mi espalda debe de estar muy desarrollada y ser fuerte así que he realizado muchos abdominales y ejercicios parecidos. Como se trata más de aguantar, he realizado muchas repeticiones."

Sobre la fuerza de su cuello: "es el músculo del cuerpo que necesita estar más desarrollado"

"La musculatura de mi cuello se desarrolla mucho cada temporada y al finalizar esta vuelve otra vez a perder masa, así año tras año. Sin embargo, es probablemente el músculo del cuerpo que más fuerza necesita. El entrenamiento para este músculo es muy sencillo. Me colocan un casco con peso de entre 5 y 10 kilos colocados encima y así puedo hacer el ejercicio en cualquier parte, ya bien sea en el gimnasio o en casa, sin necesidad de acudir al gimnasio. Se hacen muchas repeticiones, hacia delante o hacia atrás, hacia los lados y así muchas veces, hasta que uno ya no puede más".


Sobre su propio nivel de forma física: "Sé que puedo hacer un gran campeonato"

"Las preparaciones comienzan al principio del año y así progresivamente hasta que uno se encuentra en la mejor forma física. Ahora sé que me encuentro en la mejor de mis formas y que cuando llegue a la primera carrera me diré que estoy en mejor forma que muchos de los demás o por lo menos al mismo nivel que los mejores. Sé que puedo hacer un gran campeonato."

Disfrutar el entrenamiento: "estar relajado y ser positivo".

"Se trata de estar relajado en todo momento. Uno puede decidir hacerse un masaje, pasar tiempo con la familia, con amigos, hacer algo positivo con la infancia, o salir a correr por la mañana, que por cierto da una estupenda energía positiva para el resto del día. Me encanta entrenar, me encanta sentirme en forma. Si me levanto por la mañana y salgo a correr cuando regreso me encuentro tan en forma que uno tiene la sensación de que va a ser un buen día."

Sobre su equipamiento

"El equipamiento que utilizo es la gama SmoothFit de Reebok tanto en ropa como calzado. Éste se ha convertido en parte íntegra de mi día a día ya que hay dos partes de mi vida en la actualidad: está el trabajo de a diario y está la parte de mantenerse en forma y entrenar."

Sobre el acondicionamiento de piernas: "las sentadillas me matan"

"Mantener las piernas en buena forma es fácil, mucha carrera, mucha bici, pero también hacemos muchas sentadillas. Las odio, me matan. Cuando uno corre está trabajando los cuádriceps pero también hay que desarrollar la flexión de la cadera, justo a la altura de los glúteos, para mantenerlos fuertes. Para ello, hay que hacer muchas sentadillas."

Lewis se compara a todos nosotros: "Probablemente haga lo mismo que cualquier persona, sólo que constantemente."



Vídeo


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...